Termina una primera jornada premonitoria
Termina una primera jornada premonitoria / lolesports

Termina una primera jornada premonitoria

Termina la primera jornada de la temporada de verano de la LEC, un fin de semana cargado de novedades que además nos ha aportado una gran cantidad de contenido a los medios de comunicación.

La jornada de apertura empezaba con una rueda de prensa por parte de varios profesionales del sector, rioters y miembros de equipos como Fnatic o Splyce. En ella se introdujo la nueva campaña de verano de la LEC, las intenciones de Riot Games de diferenciar aún más la región europea de las demás regiones, la adhesión de Warner Music y Tchibo como nuevos patrocinadores del campeonato y se dieron las claves del éxito de Europa tanto a nivel de resultados como a nivel de espectadores y formato.

Tras un breve espacio de tiempo para entrevistar a los protagonistas de la rueda de prensa, comenzaba la acción.

Solo dos equipos han conseguido empezar el Summer Split sin conocer la derrota: G2 EsportsFnatic.

Los primeros eran los encargados de inaugurar la temporada en un partido contra Splyce en el que demostraron que no hay vacaciones que puedan mermar su capacidad de destrucción en la grieta del invocador. Pudo parecer durante el segundo partido de la jornada, esta vez contra Origen, que al gigante también se le puede hacer sangrar, ya que ambos equipos nos dieron una partida cargada de peleas, muertes y acción de principio a fin, pero la realidad acabó imponiéndose y G2 Esports conseguía una vez más doblegar a los de André "Guilhoto"

Caps estrena el verano a lo grande
G2 estrena el verano a lo grande / lolesports

Teniendo en cuenta que en una primera jornada a la que llegan apenas sin entrenar han salido victoriosos de sus partidos contra dos de los equipos más fuertes de la competición, cuesta creer que vayan a tener alguna dificultad en los próximos partidos. Para ser exactos, el próximo fin de semana se enfrentan contra SK Gaming y Team Vitality, dos equipos claramente inferiores a día de hoy pese a ser dos de los candidatos a quedar en la parte alta de la tabla.

En cuanto a Fnatic, también comenzaba el Summer Split ganando todos sus partidos y sin sufrir demasiado. Parece increíble que en la temporada anterior tuviesen un comienzo tan diferente al que han tenido este fin de semana, pero el equipo viene empujado por la inercia de la segunda mitad del split pasado y ahora mismo se presentan como firmes candidatos a ser uno de los pocos equipos que puede hacer frente a G2 en Europa.

De hecho así me lo comentaba el toplaner de Fnatic, Gabriël "Bwipo" Rau, tras su segunda victoria de la jornada. El equipo ha conseguido superar muchos de los problemas internos que tenían, todos (sobre todo él), han conseguido arreglar asuntos personales que supusieron un lastre la temporada anterior, y además con los cambios de las últimas semanas se sienten especialmente motivados para el split que acaba de comenzar. 

Bwipo
Bwipo / lolesports

Son perfectamente conscientes de la calidad de sus rivales y de lo difícil que será conseguir el primer puesto al final del campeonato, pero en una meta que, según decía Bwipo, es realista y en la que hay que creer firmemente si se quiere alcanzar.

El fin de semana que viene tienen su primera prueba de fuego, ya que se enfrentan contra Origen y posiblemente tengan muy presente lo que sucedió en las semifinales de Rotterdam el pasado mes de abril.

En contraposición a Fnatic y G2 Esports, tenemos a exceL y Team Vitality, que han empezado la temporada sin ganar una sola partida.

DOS EQUIPOS, DOS DERROTAS

En el caso de exceL es comprensible que, por el nivel del equipo, las novedades en la alineación y los contratiempos del fin de semana con sus vuelos a Berlín, no consiguieran saborear la victoria. Sin embargo llama la atención que quienes fueran candidatos el split pasado a conseguir entrar en el podio sigan en caída libre contra el fondo de la tabla acumulando ya 8 partidos oficiales consecutivos sin ganar.

Tal vez sea pronto para que salten las alarmas en el conjunto francés, pero está claro que tienen muchos problemas que solucionar y muy poco tiempo para hacerlo. La primera oportunidad la tendrán el próximo viernes, ya que se enfrentan al equipo de Rogue, aunque es prácticamente imposible pensar que pueden redimir este mal comienzo y ganar todos los partidos de la próxima jornada, ya que el sábado es el turno de G2 Esports, y a día de hoy están muy lejos de poder plantarles cara tanto a nivel de equipo como individual.

Vitality empieza con mal pie
Vitality empieza con mal pie / lolesports

No he podido extraer mucho más de la situación de Vitality que lo que hemos podido ver en las partidas, ya que los jugadores se mostraban profundamente disgustados y no solo no dieron entrevistas en todo el fin de semana, sino que ni siquiera se dejaron ver por los pasillos del estudio.

SEIS EQUIPOS EMPATADOS

En cuanto al resto de equipos, todos ellos han conseguido inaugurar su verano con una victoria y una derrota en su haber. Cabría destacar que Splyce continúa con su tónica de equipo fuerte y discreto, sumando victorias sin despuntar en nada concreto, aunque en su inicio recibieron un fortísimo stomp por parte de G2 en el que sí que evidenciaron que todavía estaban de vacaciones.

El próximo fin de semana tienen una buena oportunidad para sumar dos nuevas victorias y comenzar silenciosamente a darle forma a su posición en la parte alta de la tabla.

Misfits ha dado bastante buena impresión en este inicio de temporada. Conseguía empezar con una victoria y plantaba cara a Fnatic en la segunda partida de la jornada. Parece que el recién inaugurado 10-man-roster está motivando a los jugadores, a quienes se les podía ver de muy buen humor por los pasillos de los estudios de la LEC. El próximo fin de semana vuelven a tener una jornada muy parecida a la primera, ya que se enfrentarán de nuevo con un equipo de baja tabla y otro "top 3". Veremos qué son capaces de hacer.

48020888661_9794f9460b_o
48020888661_9794f9460b_o / lolesports

Poco más cabe destacar de esta primera jornada. En general los equipos nos han dado muy buenas sensaciones y podemos prever que este Summer Split va a estar emocionante hasta el final. Será muy difícil saber hasta entonces qué equipos se clasificarán para los Playoffs.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta