Segunda jornada. Segunda oportunidad.
Riot Games

Segunda jornada. Segunda oportunidad

Ha terminado la segunda jornada de este recién estrenado Summer Spilt de la LEC. Poco a poco se empieza a demostrar con qué nivel viene a pelear cada uno de los equipos, sus estrategias, estilos de juego e incluso sus posibilidades en esta temporada.

Y tras este fin de semana, tenemos que hablar de nuevo de Team Vitality, que vuelve a firmar una jornada negra, en la que no ha conseguido sumar ninguna victoria y sigue sin haber puntuado en lo que llevamos de verano.

Crisis en la colmena

Su primera derrota, posiblemente la más dolorosa, tenía lugar el viernes, contra un Rogue que está sorprendiendo a todos este inicio del split, pero que no deja de ser un equipo formado por quienes fueran integrantes del equipo academia, mientras que Vitality debería destacar por su veteranía y la longevidad de su composición (salvo por el jungla). Por otro lado, la derrota que sufrió el conjunto francés contra G2 Esports no sirve de excusa, ya que durante el partido fuimos testigos de jugadas realmente malas por parte de algunos integrantes del equipo, que revelan la situación por la que están pasando y los problemas que están teniendo.

Team Vitality
Team Vitality / Riot Games

El próximo fin de semana tienen una nueva oportunidad de redimirse. Competirán contra dos equipos que a principios del pasado split de primavera no hubieran causado ninguna preocupación entre las filas de Vitality, pero que hoy en día podrían ser la gota que colme el vaso de la desesperación: exceL y SK Gaming.

En cuanto a los primeros, están en la misma situación. No han conseguido ganar ni una sola partida en las dos jornadas que llevamos del verano y su juego tampoco nos hace pensar que vayan a conseguir vencer a algún equipo esta temporada. Sin embargo, será interesante ver el duelo entre los dos colistas, en lo que sin duda será una batalla en el fango.

Por lo que respecta a SK Gaming, habiendo logrado dos victorias en los cuatro partidos que se han jugado, ha demostrado hasta ahora que está en condiciones de vencer, sin demasiados problemas, a Team Vitality. 

Veremos si el próximo fin de semana logran levantar el vuelo. Por ahora recibimos mensajes como el del tirador del conjunto francés, Amadeu "Attila" Carvalho, en los que muestra su malestar y preocupación por la situación actual, y establece las líneas que debería seguir el equipo, tomando al Fnatic del pasado Spring Split como ejemplo. Así decía el portugués en su cuenta de Twitter:

Es difícil encontrar las palabras adecuadas cuando empiezas perdiendo los primeros cuatro partidos del nuevo split. En momentos como este, solo nos queda seguir adelante, intentarlo más fuerte y recordar que equipos en el pasado tuvieron situaciones similares y acabaron consiguiendo grandes cosas, como hizo Fnatic el pasado split.

Otro gran protagonista de la segunda jornada, pero en esta ocasión por sus buenos resultados, fue el equipo de Fnatic, quienes el viernes consiguieron ganar el que fue el partido más importante de los que hemos tenido hasta ahora: el partido contra Origen.

La venganza de Fnatic por las 'semis' de Rotterdam

La partida satisfizo todas las expectativas. El duelo estuvo a la altura de dos equipos que aspiran a estar en lo más alto de la clasificación este verano. Fue un combate igualado, plagado de destellos de calidad y que al final acabó ganando un Fnatic que entra en el Summer Split totalmente desbocado y sediento de las victorias que al principio de la temporada de primavera no pudo conseguir.

Bwipo
Bwipo / Riot Games

Así, tras ganar también el partido del sábado, en esta ocasión contra el Schalke 04, sumaban 4 victorias en 4 partidos, colocándose en una primera posición que comparten con los "aparentemente invencibles" G2 Esports. Pero esto no durará mucho tiempo. El próximo fin de semana ambos equipos se enfrentarán y solo uno de ellos quedará siendo el líder en solitario.

Hablando de G2 Esports, en su línea. El equipo de "Ocelote" conseguía una vez más el pleno de victorias y demostraba que, aunque los equipos pueden llegar a plantarles cara, al final van a acabar siendo aplastados. Veremos qué tiene que decir a esto Fnatic la próxima jornada.

"Overbooking" en la media tabla

Por otro lado sorpendía este fin de semana el equipo de Misfits, que se marchaba a casa con un 1-1 pero con muy buenas sensaciones tras el estreno de su nuevo junglaThomas "Kirei" Yuen, que firmó un primer partido estelar y, aunque el sábado no consiguieran vencer a Origen, volvió a dejar buen sabor de boca.

No sabemos si el conjunto de los 10 jugadores hará más cambios en la alineación titular, pero si siguen a este nivel, es muy probable que el próximo fin de semana se coloquen muy arriba en la clasificación, ya que se enfrentan a dos equipos muy asequibles en este momento: SK Gaming y Schalke 04.

En cuanto a estos dos equipos, ambos consiguieron una victoria en la segunda jornada, y están demostrando que, aunque todavía tienen mucho trabajo por delante, tienen posibilidades de firmar una buena temporada en la que podrían luchar, como mínimo, por una plaza en Playoffs.

Xerxe y Odoamne
Xerxe y Odoamne / Riot Games

En la misma tesitura se encuentra el equipo de Splyce, que tras perder ante el Schalke 04 y vencer a exceL, se coloca con un 2-2 en la clasificación, formando parte de este séxtuple empate que conforman Origen, Rogue, Misfits, Schalke, SK y ellos mismos. 

Si bien es cierto que se espera que las serpientes vayan poco a poco acomodándose en la parte superior de la tabla, aún no han demostrado que merecen estar ahí más que el resto de equipos con los que comparten puntuación en la clasificación, por lo que falta esperar para ver si Peter Dun tiene algún plan establecido o si, por el contrario, se enfrentan a un verano muy difícil.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta