Fnatic vuelve a reinar en Vistalegre
El Palacio de Vistalegre en septiembre de 2018 / Movistar eSports

Worlds 2019: El Mundial de League of Legends también pasará por Madrid

Los Worlds 2019, que se jugarán en suelo europeo, pasarán por España y harán una parada en Madrid. La información, confirmada por Riot Games, devuelve a la capital española a lo más alto de la escena competitiva de League of Legends después de albergar las finales del split de verano del año pasado.

Tanto las semifinales como los cuartos de final del torneo más importante de LoL se disputarán en el Palacio de Vistalegre, repitiendo el modelo de otros años pero en diferentes países. En 2018, Corea del Sur dividió la competición en cuatro localizaciones: Seúl albergó la fase de play-in, Busán fue la ciudad de la fase de grupos y los cuartos de final, Gwangju acogió las semifinales e Incheon las finales.

Los cuartos de final serán entre el 24 y el 27 de octubre y a esa ronda llegarán los ocho mejores equipos de la fase de grupos. A lo largo de esos cuatro días, los equipos participantes se enfrentarán para buscar un sitio en las semifinales del torneo, que visitarán Vistalegre los días 2 y 3 de noviembre, decidiendo allí qué equipos podrán jugar la final.

Pekin tiene el récord en una final de Worlds: 40 000 espectadores en 2017
Pekín tiene el récord en una final de Worlds: 40 000 espectadores en 2017 / Movistar eSports

"Estamos convencidos de que la afición española convertirá estas semifinales en un momento para la historia, como ya lo hizo con las finales de EU LCS del año pasado en Madrid. La comunidad ha hecho posible que seamos anfitriones de un evento de este calibre en nuestro país", ha destacado Nicola Cencherlecountry manager de Riot Games para la Península Ibérica.

Maye Mac-Swineymarketing manager de Riot Games en España, ha afirmado que es "una oportunidad de oro para grabar para siempre el nombre de Madrid y de España en la historia de los mundiales del deporte electrónico".

Desde el equipo de Riot Games para Europa, Alberto Guerrero —jefe de esports— ha señalado que "la pasión de la comunidad de League of Legends, el nivel del ecosistema competitivo español y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hacen que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia".

Que Madrid sea una de las ciudades elegidas para la fase final de los Worlds es una oportunidad única para ver a los mejores equipos del mundo en vivo y en directo. Además de las finales de los dos splits que se han celebrado en el Palacio de Vistalegre —con sendas victorias de Fnatic—, en España también pudimos disfrutar de un All-Star en 2016, celebrado en la ciudad de Barcelona. Fue el evento con más nombres internacionales del momento, con gente de la talla de Lee 'Faker' Sang-hyeok, Yiliang 'Doublelift' Peng o Jian 'Uzi' Zi-Hao entre los competidores.

La gran final de 2019 se celebrará en París en noviembre en el Accor Arena, unas instalaciones situadas en el Bouleverd de Bercy que ya albergó el split de verano para la LCS EU hace dos años. Antes de eso, Berlín será la sede de las otras dos rondas: el play-in, que se jugará en los estudios de la LEC, y la fase de grupos, que lo hará en el Verti Music Hall.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta