Deft es el tirador de Kingzone DragonX
KING-ZONE DragonX fue el tercer clasificado coreano en primavera / LCK

|

El play-in del Mundial podría tener un equipo coreano

Corea del Sur podría perder, por primera vez desde que se introdujo el sistema del play-in previo al Mundial de League of Legends, el privilegio de que sus tres representantes entren directamente en la fase de grupos principal del evento.

Así lo ha adelantado un medio surcoreano dedicado a los deportes electrónicos, Naver, que apunta al buen desempeño de la liga china —y el malo de la coreana— durante los últimos eventos de categoría internacional.

Desde el Mundial de 2017, Corea del Sur no ha vuelto a levantar un título de carácter global, ya que perdieron la final del MSI de 2018 ante RNG, sus últimos representantes en el Mundial de ese año fueron eliminados en cuartos de final y en el MSI el campeón de la LCK de la pasada primavera, SK Telecom T1, fue eliminado por G2 Esports tras una intensa semifinal.

El sistema del play-in fue introducido por Riot Games en el año 2017 y para elegir qué equipos iban a él tuvo en cuenta el rendimiento ofrecido por las distintas regiones en los últimos torneos internacionales. Así, la región más potente cuenta con tres equipos directos en la fase de grupos, mientras que las otras cuatro 'grandes' tienen dos equipos en esta fase y uno en el play-in.

Durante las dos ediciones del Mundial que se han jugado desde que se instauró este sistema fue Corea del Sur la que tuvo tres clasificados directos, mientras que los terceros clasificados de Europa, China y Norteamérica tuvieron que jugar el play-in.

Todo apunta a que esta vez China y Corea del Sur intercambiarán sus papeles, por lo que, sin tener en cuenta los que se clasifiquen desde el play-in, en la fase de grupos estarán tres equipos chinos, dos europeos, dos surcoreanos, dos norteamericanos, dos taiwaneses y un vietnamita, la mejor región wildcard en el pasado MSI.

Este cambio para el Mundial 2019, que se jugará en Europa, todavía no ha sido confirmado por Riot Games, pero es de esperar que lo anuncien pronto si mantienen el sistema de tener en cuenta el rendimiento reciente de la región.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta