Orianna Victoriosa fue la recompensa de clasificatorias de la temporada 8
Orianna Victoriosa fue la recompensa de clasificatorias de la temporada 8 / Riot Games

¿Cuál es tu probabilidad de subir de liga?

El sistema de clasificatorias de League of Legends agrupa a los jugadores en varias ligas en función de su nivel de habilidad o, más bien, de su rendimiento en sus partidas. El objetivo a la hora de participar en este tipo de colas es evidente: hacerlo lo mejor posible para tratar de escalar ligas.

El portal de datos de League of Legends Mobalytics ha publicado una infografía en la que analizan el estado general de las colas en solitario y dedican un pequeño espacio a las posibilidades de subir desde cada una de las ligas a la superior.

Así, en 2018 el 65,4 % de los jugadores de bronce consiguieron alcanzar la siguiente liga, plata. El porcentaje de jugadores que tenían éxito en su ascenso decrece conforme aumenta el nivel y ya en plata era del 50,6 %.

En oro y en platino los datos son muy similares y, de hecho, son algo más altos en el segundo caso, ya que en oro fueron el 42,5 % y en platino el 45,4 %. Aunque sobre el papel esta circunstancia va contra la tendencia general, podría explicarse por el hecho de que muchos jugadores solo buscan llegar a oro para recibir, tras la conclusión de la temporada, el aspecto victorioso, que se otorga de forma gratuita a aquellos jugadores que hayan alcanzado esta liga.

En diamante el porcentaje ya es mucho más reducido y se queda en tan solo un 11 %, aunque el porcentaje de jugadores que consiguió subir al menos alguna división dentro de la liga es el más alto y llega hasta el 89 %.

Estos datos, no obstante, no son demasiado trasladables a la temporada 2019 ya que se han introducido una serie de novedades que pueden afectar a la distribución de los mismos. Los más claros son la liga hierro, por debajo de bronce, y la reducción a solo cuatro divisiones por liga. Además, se ha introducido un formato de recompensas por split que puede motivar a los jugadores a buscar escalar antes.

Un rioter, Riot Blaustoise, hizo una reflexión acerca de cómo cree que debería funcionar el sistema de clasificatorias y explicó que cree que debería ser menos restrictivo y aumentar el número de jugadores en ligas altas, por lo que podría haber cambios en este sentido en el futuro.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta