Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Kayle ha estado muy fuerte desde su rework
Kayle es un campeón de League of Legends / Riot Games

Riot Blaustoise, de Riot Games, ha reflexionado en su cuenta de Twitter acerca de cómo cree que podría mejorar el sistema de clasificatorias de League of Legends, haciendo referencia más concretamente a la distribución del número de jugadores en cada una de las ligas.

Para ello, ilustra en primer lugar tres sistemas de distribución, el primero de ellos muy restrictivo, otro que se acerca más a una distribución normal —aunque con ajustes que reducen el número de jugadores en divisiones altas— y otro mucho más generoso, a los que ha bautizado como Salty Spitoon, Goldilocks y Weenie Hut Jr. en honor a un capítulo de Bob Esponja.

Posteriormente, ha compartido una distribución de los jugadores en League of Legends —tanto con el sistema de la temporada 8 como con el de la 9—, de los de Dota 2 y los de Overwatch. El de LoL es el más restrictivo, mientras que los de Dota y Overwatch se acercan mucho más a una distribución normal —en Dota sería más Goldilocks y en Overwatch más Weenie Hut Jr.—.

Blaustoise, no obstante, cree que las distribuciones son muy relativas, porque depende en buena medida de la percepción que tiene la gente de las divisiones. Pese a todo, opina que debería mejorarse el sistema de clasificatorias de League of Legends.

Para ello, propone migrar más jugadores desde Bronce y Plata hacia Oro y Platino, así como incrementar el número de jugadores de Diamante, que ahora suponen un 4 % del total y que él incrementaría hasta un margen entre el 5 y el 8 %. En cuanto a las divisiones más altas, aumentaría Maestros hasta el 1 % —actualmente es el 0,1 % incluyendo a Grandes Maestros y Aspirantes— y fijar en el 0,1 % a los Grandes Maestros. Los Aspirantes, por su parte, seguirían manteniéndose en una cifra fija.

El objetivo que perseguiría este cambio sería hacer el acceso a ligas altas menos restrictivo, que el centro de la distribución fuese Oro y no Plata y que Diamante se convirtiese en una división principal en la que más jugadores pudiesen estar satisfechos estando entre los mejores pero conscientes de que no son élite. Además, también otorgaría mayor transparencia y competencia para los jugadores de élite.

Esto, recuerda, no tendría ningún efecto en el matchmaking, ya que "el MMR es distinto al rango". No obstante, sí cree que podría mejorar la experiencia del 1 % más destacado, reduciendo el autofill —un sistema mediante el cual el juego te asigna una posición que no habías seleccionado— e incrementando la calidad de las colas, aunque aumente el tiempo de espera.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta