Ganadoras del GIRLGAMER Esports Festival 2018
Ganadoras del GIRLGAMER Esports Festival 2018 / Movistar Riders

|

GIRLGAMER Esports Festival visitará Madrid de la mano de Movistar Riders

Movistar Riders ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Grow uP eSports y con Evoloop para organizar la parada europea del GIRLGAMER Esports Fetival, una competición de deportes electrónicos que consistirá en torneos femeninos de Counter-Strike: Global Offensive y de League of Legends.

Para la edición de 2019, GIRLGAMER Esports Festival ha pasado a ser un circuito que contará con cuatro paradas por todo el mundo. La primera de ellas será en Sídney (Australia) los días 9 y 10 de junio. Posteriormente, el circuito parará en Seúl (Corea del Sur) el 8 de septiembre antes de llegar a Madrid, donde los días 28 y 29 de septiembre el Movistar eSports Center acogerá a los mejores equipos femeninos del mundo. Finalmente, el circuito hará su última parada en São Paulo (Brasil) el 5 y el 6 de octubre.

Cartel promocional del GIRLGAMER Esports Festival
Cartel promocional del GIRLGAMER Esports Festival / Movistar Riders - GIRLGAMER Esports Festival

Cada una de estas paradas presenta algunas diferencias, ya que en Sídney no estará League of Legends —en su lugar habrá torneos de Overwatch y Super Smash Bros.— y en Seúl no habrá CS:GO. Los equipos ganadores de cada uno tendrán la oportunidad de participar en las finales mundiales, cuya localización todavía no ha sido anunciada.

La parada de Madrid ya ha abierto las inscripciones a través de la página web del evento, donde los equipos pueden inscribirse para un clasificatorio online. Aunque presenta ciertas similitudes entre los dos juegos disponibles —League of Legends y CS:GO— como el requisito de que al menos tres jugadoras residan en Europa y una edad mínima de 16 años, también hay diferencias entre ambos.

La más importante es que del de CS:GO saldrán cuatro equipos que podrán participar en el GIRLGAMER Esports Festival de Madrid, mientras que en el de League of Legends la cifra se reduce a tres al tener garantizada su presencia Zombie Unicorns, el equipo vencedor de la pasada edición del festival en League of Legends.

"Cuando Grow uP eSports se puso en contacto con nosotros, no nos lo pensamos dos veces. Esta parada europea del GIRLGAMER Festival representa para nosotros una oportunidad única para demostrar a la escena femenina que nuestro apoyo a la igualdad de género va más allá de las palabras", destaca Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, quien recuerda que el club colabora con Zombie Unicorns y que ha trabajado en campañas contra el machismo en los videojuegos como #MyGameMyName, de Movistar.

GIRLGAMER Festival celebrará este 2019 su tercera edición, la más ambiciosa hasta el momento, ya que en las dos anteriores consistía en un único torneo a nivel mundial. En el año 2017 el festival se celebró en Macao y dejó como vencedoras a Team Dignitas Female en CS:GO y a Dream and Reality en League of Legends.

El año pasado el torneo viajó a Portugal y la victoria en League of Legends fue para Zombie Unicorns, que ha sido recompensado con su participación directa en la parada europea de este año, mientras que en CS:GO fue, de nuevo, para Team Dignitas Female.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta