En University Esports participan universidades de toda España
En University Esports participan universidades de toda España / GGTech

Las finales de University Esports llegan a Madrid

Las finales de University Esports, la liga de deportes electrónicos que cuenta con universidades de toda España, celebrará las finales nacionales en el polideportivo Magariños de Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo.

Estas finales presenciales enfrentarán a los mejores equipos de las cuatro conferencias en las que está dividida la competición en cada uno de los tres juegos en los que estaba presente University Esports: League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

Las universidades fueron divididas en cuatro conferencias: Ignis, en la que están aquellas pertenecientes a ciudades del sur de España; Terra, en la que se incluyen universidades del centro y del este; Aer, en la que están las del norte y norte del país y, finalmente, Aqua, compuesta íntegramente por universidades catalanas.

En University Esports participan universidades de toda España
Distribución de los equipos participantes / GGTech

La nómina de equipos participantes en esas finales todavía no está completa, ya que durante los próximos días se disputarán algunas de las rondas restantes. En League of Legends ya se conocen tres de los participantes: Pirates UA (Universidad de Alicante), Braves UMA (Universidad de Málaga) y Stingrays UPV (Universidad Politécnica de Valencia). El último clasificado saldrá del duelo entre Dolphins UV (Universidad de Valencia) y Owls UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).

En Clash Royale son dos los equipos que asistirán a la final: Dragons UAB, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Sharks UM, de la Universidad de Murcia. En Hearthstone, por el momento, no está cerrada la lista de participantes.

Además de las propias competiciones, este evento tendrá espacio para aquellos que quieran medir y habrá torneos de Hearthstone, League of Legends y Brawl Stars abiertos para el público, además de espacios para que los jugadores prueben la conducción con realidad virtual o que disfruten del Beat Saber, así como un campeonato Just Dance.

El ganador de la Gran Final de League of Legends, además, tendrá la oportunidad de representar a España en el University Esports Masters que se celebrará en el mes de junio y en el que participan 16 países europeos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta