League of Legends tiene un set de aspectos con temática estudiantil
League of Legends tiene un set de aspectos con temática estudiantil / Riot Games

Los esports estudiantiles siguen creciendo en España

Los deportes electrónicos siguen consolidando cada vez más su estructura competitiva y ya es frecuente ver torneos y ligas orientados al sistema educativo. En España, la compañía encargada de dar soporte a las principales competiciones de este ámbito es GGTech, organizadora de University Esports e IESports.

La primera está enfocada en el nivel de enseñanza universitaria, donde las competiciones entre distintas universidades están muy extendidas en el deporte tradicional. University Esports ya va por su cuarta temporada, en la que están participando 57 universidades de toda España, un número que se incrementa año tras año.

University Esports se disputa en tres títulos distintos —League of Legends, Hearthstone y Clash Royale— y está dividida en cuatro conferencias. Los ganadores de cada split representarán a su conferencia en la Gran Final.

Esta cuarta edición repartirá más de 40 000 euros en becas y premios y, además, cuenta con el atractivo de que en League of Legends el equipo ganador podrá representar a España en University Esports Masters, un campeonato europeo universitario en el que participarán 16 países distintos.

Paralelamente, University Esports ha lanzado también TWITCH Student, un proyecto que busca generar contenido académico a través de esta plataforma de streaming. "Twitch Student comparte la visión de University Esports: la educación aplicada a las empresas que están desarrollando los esports creará nuevas y emocionantes oportunidades para los estudiantes en España", explica Mark Candella, director de Acuerdos Estratégicos.

TAMBIÉN EN INSTITUTOS

GGTech ha llevado también la competición a institutos de secundaria, que este año están celebrando su segunda temporada. En esta edición se han incorporado diez Comunidades Autónomas, por lo que pasa a ser una competición nacional.

Tras una primera fase online, que consta de fase de grupos y fase eliminatoria, 24 equipos disputarán la gran final presencial, que tendrá lugar en abril. Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana tendrán cuatro finalistas, Aragón dos y Extremadura, el País Vasco, Galicia y Murcia tan solo uno. El finalista restante corresponderá a la 'Zona Mixta'.

En total, participan 1000 equipos, procedentes de 400 centros educativos, y más de 4000 jugadores con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. La competición está limitada a tan solo dos videojuegos, Clash Royale y League of Legends, aunque el grueso de participantes está en el segundo, con 650 equipos.

El premio de la competición será un aula informática completamente equipada para el centro al que pertenezca el equipo ganador.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta