Una de las skins de Nami
Una de las skins de Nami / Riot Games

League of Legends llega a los exámenes

Los esports y los videojuegos crecen a pasos agigantados y cada vez forman parte de nuestras vidas de forma más diversas. No es de extrañar, por tanto, que terminen llegando a sitios menos habituales como la enseñanza.

De hecho, muchas universidades tienen ya sus propios másteres especializado en los deportes electrónicos. Sin embargo, hoy os vamos a hablar del curioso caso de un profesor que utilizó League of Legends como planteamiento para un problema de uno de sus exámenes.

La imagen ha sido publicada por la streamer Cliane en su cuenta de Twitter (@ClianeWasTaken), en un mensaje en el que afirma que corresponde a una asignatura de mecánica de fluidos de su carrera.

El objeto del problema es la habilidad definitiva de Nami, Maremoto, que invoca una ola gigante que derriba, ralentiza e inflige daño a los enemigos, además de potenciar la velocidad de los aliados a los que alcanza.

El profesor que redactó este problema, además, no ha dejado nada al azar en el planteamiento del mismo y se ha asegurado de que todo sea lo más parecido posible al MOBA de Riot Games, sustituyendo los metros por 'unidades' y estableciendo el daño mágico —reflejando además el daño base de la habilidad al nivel 1— como una unidad de presión.

Por si fuera poco, ese profesor tampoco ha perdido la oportunidad de hacer un guiño al mundo del deporte y les ha planteado la duda a sus alumnos de si el Usain Bolt será capaz de escapar ileso de ella.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta