Imagen promocional de la LoL Pro League
Imagen promocional de la LoL Pro League / LPL

La LPL china publica su calendario

La League of Legends Pro League, más comúnmente abreviada como LPL, dará su pistoletazo de salida el próximo 14 de enero y la organización ya ha dado a conocer el calendario de la misma, en la que participarán 16 equipos de toda China.

Para sorpresa de muchos aficionados, la principal competición china de League of Legends abandonará el sistema de grupos que había seguido hasta la fecha para pasar a ser un único grupo y con los equipos enfrentándose tan solo una vez en la fase regular.

Muchos aficionados han encontrado un problema aquí, y es que algunos de los equipos de la LPL cuentan con sus propios estadios —LGD, por ejemplo, disputará sus partidas como local en la nueva 'ciudad de esports' de Hangzhou—, por lo que los enfrentamientos entre estos equipos se limitarán a tan solo uno de los recintos y podrían restar interés a la competición.

En cualquier caso, más allá de si este cambio de formato ha gustado o no, la LPL promete ser más interesante que nunca, ya que el campeón del pasado Mundial de League of Legends fue un equipo chino, Invictus Gaming. Además, el nivel de la región parece haber subido y todas las miradas están puestas sobre equipos como RNG, que decepcionó en dicho Mundial.

La competición comenzará el 14 de enero a las 10:00 (hora peninsular española), con el enfrentamiento entre Invictus Gaming y Topsports.

Solo un día después debutarán otros dos equipos con una amplia trayectoria como LGD y EDward Gaming, mientras que para ver a Team WE habrá que esperar al sábado 19 de enero y todavía un día más para el debut de RNG.

La organización ha facilitado en su página web —en chino— una imagen en la que se pueden ver los distintos enfrentamientos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta