La final madrileña de IESports se jugó en La Vaguada
La final madrileña de IESports se jugó en La Vaguada / IESports

|

Así fue la final madrileña de IESports

La final autonómica de la Comunidad de Madrid de IESports —una liga de deportes electrónicos entre institutos— se disputó el pasado fin de semana en el centro comercial La Vaguada de Madrid.

Allí, ocho equipos lograron su clasificación para las finales nacionales que se disputarán en Alicante a final de este mes de marzo. Cuatro de esos equipos lo consiguieron en el torneo de League of Legends y el resto en el de Clash Royale.

En el caso de League of Legends, los clasificados son los institutos Profesor Máximo Trueba, Nicolás Copérnico, Marqués de Suanzes y Francisco de Quevedo, mientras que en Clash Royale han sido Los Castillos, Antonio de Nebrija, María de Molina, el colegio San Pedro y el IES Laguna de Joatzel.

Estos participarán en las finales nacionales, en las que se enfrentarán a los mejores equipos de otras nueve comunidades autónomas, con el número de representantes de cada una de ellas variando en cada caso.

Esta es la segunda temporada de la competición y cuenta ya con diez comunidades participantes: Madrid, Murcia, Extremadura, País Vasco, Valencia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha.

En total, han participado 450 centros educativos, más de 1000 equipos y 4600 alumnos entre las competiciones de League of Legends y Clash Royale. Los premios no son económicos, sino que el instituto ganador de la Final Nacional recibirá un aula informática totalmente equipada.

OPORTUNIDAD PARA LOS ALUMNOS

Según destacan desde GGTech —la organizadora de la liga—, "en opinión de padres, profesores y tutores, tanto los que ya participaron en la edición anterior como en la actual, los esports pueden ser un magnífico elemento y herramienta de apoyo a la motivación de los alumnos, sobre todo por el nivel del cumplimiento de las normas, obligaciones y compromisos que establecen los centros educativos para aquellos que quieran formar parte de los equipos que participen de estas competiciones".

"En opinión de algunos de los tutores, la creación de los equipos en sus centros ha sido una forma muy sana de relacionarse con el juego y una buena manera de divertirse permitiendo a los padres y a los profesores ejercer un control que en otros ámbitos es imposible. La participación en IESports ha mejorado, en muchos casos, la tolerancia a la frustración mejorando su nivel de responsabilidad", destacan.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta