MAPFRE apuesta por los esports con un proyecto que reúne a las mayores compañías nacionales

MAPFRE entra en los esports de la mano de los principales líderes del sector en España: ESL, LVP y GGTech. Una alianza que supondrá un hito sin precedentes, con MAPFRE aspirando a convertirse en la aseguradora de los deportes electrónicos. 

El anuncio se ha realizado en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy jueves 18 de octubre en la Madrid Games Week, el festival de videojuegos y deportes electrónicos que se celebra en Feria de Madrid (IFEMA). MAPFRE muestra el carácter único e integrador de su propuesta, presentando una estrategia inédita en el sector que viene a reforzar el ecosistema de los esports a escala nacional, en todos los niveles de competición y a través de los juegos más reconocidos del panorama.

“Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE”, declara Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE España. “Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los esports”. 

ACUERDO

Las conversaciones para formalizar el acuerdo estratégico  se centran en los siguientes puntos:

  • ESL. MAPFRE comenzará su andadura en los esports en un sector que lleva protegiendo décadas: la conducción. MAPFRE será el partner principal de las ESL Racing Series, que cuenta con los mejores equipos profesionales nacionales de simracing. Los clasificatorios están ya abiertos en ESL Play.

"ESL Racing Series es la demostración de la apertura que están viviendo los esports en los últimos años con la entrada de empresas icónicas que no estaban vinculadas tradicionalmente a este sector; lo que nos permite llegar a un nuevo público y afianzar los esports como una pieza clave en la cultura popular actual", ha declarado Héctor Calvo, Managing Director de ESL Spain & LatAm.  

  • LVP. League of Legends y Clash Royale serán los protagonistas. El apoyo de MAPFRE por la Superliga Orange confirma el interés de la compañía por impulsar los juegos más consolidados del sector.

"La entrada de una empresa del perfil y la reputación de MAPFRE en los esports es una prueba más de la madurez y grado de desarrollo del sector. En la LVP trabajamos desde hace algunos años con algunas marcas globales, líderes en sus sectores, con quienes estamos muy orgullosos de haber desarrollado una relación a largo plazo. Estamos encantados de dar la bienvenida a MAPFRE a la LVP, iremos desvelando los detalles de nuestra colaboración en las próximas semanas", apunta Álvaro Argüelles, Socio y Director Comercial de Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

  • GG TECH. La estrategia de MAPFRE se completa con su apuesta decidida por la competición en el ámbito educativo con una presencia destacada en las principales competiciones de esports para universitarios (University Esports) y Centros Educativos  (IESports) para apoyar e impulsar el talento de los mejores desde la base.

“Nuestras Competiciones y actividad en el entorno de Esports se crearon y tienen como con objetivo fundamental difundir y defender, entre los jóvenes, una serie de valores y orientado a reforzar la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos, la superación en un ambiente de motivación, diversión y aprendizaje", ha señalado José Parrilla, CEO y Fundador de GGTech Entertainment

Cada vez es más común ver a marcas de renombre apostar por los esports. MAPFRE es la última en apuntarse al sector, pero la última semana hemos tenido otros anuncios importantes como el de Pull&Bear con Movistar Riders o Nescafé con MAD Lions

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta