Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España / Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha destacado en una entrevista con El Desmarque eSports que "queda pendiente para la próxima legislatura la regulación de los esports".

Aunque las elecciones generales fueron ayer, 28 de abril, la decimotercera legislatura no comenzará hasta el próximo 21 de mayo, cuando se constituyan las nuevas Cortes Generales. De cara a ella, Sánchez ha querido abrir la puerta a que se aborde la legislación sobre los deportes electrónicos en España.

"Debo decir que me parece fascinante que tengamos que ayudar a este sector a sentar normas sobre asuntos que nos recuerdan a las grandes ligas profesionales de fútbol y baloncesto", explica antes de poner como ejemplos los fichajes, los derechos de imagen o las cláusulas de rescisión. "Claramente los videojuegos y los esports ya son una realidad", afirma.

El Desmarque eSports también le preguntó acerca de la entrada de los esports en las aulas a través del contenido curricular de asignaturas como educación física, algo que no ha visto "muy conveniente" si supusiese una sustitución, ya que "el ejercicio físico real es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas".

No obstante, sí ha destacado que los videojuegos pueden ser útiles "dentro del contexto educativo, pues jugar es importante en el desarrollo del alumnado" y ha apuntado que hay juegos que fomentan valores positivos como el trabajo en equipo o "la aceptación natural del error".

Sánchez ha asegurado también que ve muy factible que un presidente del Gobierno pueda acudir en un futuro a un evento de deportes electrónicos. De hecho, ha recordado que la BLAST Pro Series se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de mayo y ha destacado que ir al evento puede ser "un buen plan de ocio y cultural para el próximo presidente del Gobierno".

BLAST Pro Series Madrid será uno de los mayores eventos de deportes electrónicos que se ha disputado en nuestro país y reunirá en el Madrid Arena a los mejores equipos del mundo. Puedes comprar las entradas para el evento a través del siguiente enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta