La comunidad se sincera a través de la campaña #MyGameMyName
La comunidad se sincera a través de la campaña #MyGameMyName / Telefónica

|

La comunidad se sincera a través de la campaña #MyGameMyName

Si le preguntas a una mujer si alguna vez ha recibido insultos en el entorno de los videojuegos, su respuesta será, probablemente, sí. Un problema harto habitual en este sector que, más allá de los "motivos normales" feedear, jugar mal, etc., se agrava cuando esos comentarios despectivos se despachan por el simple y único hecho de ser mujeres.

Una triste realidad que ayer, durante la presentación de la campaña #MyGameMyName —iniciativa promovida por Telefónica, pudieron comprobar por sí mismos varios jugadores de Movistar Riders que, bajo nicknames femeninos, vivieron en sus propias carnes lo que supone para una jugadora exponer su género a la comunidad.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de esta acción el hashtag #MyGameMyName fue trending topic durante varias horas y no fueron pocas las gamers, tanto las reconocidas del sector como las que no, que quisieron compartir sus propias experiencias personales a través de, por ejemplo, Twitter.

Aun así, parece que hay quien sigue negando que, para las mujeres, es más difícil desenvolverse en el entorno de los deportes electrónicos por el simple hecho de serlo.

Comentarios de este tipo ponen aun más en evidencia la necesidad de continuar realizando acciones y campañas de esta índole para concienciar a la comunidad gamer de que esa clase de toxicidad no aporta nada bueno al sector. Dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado y ensalcemos la verdadera razón de ser de los deportes electrónicos: la diversión por igual para todos. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta