Luis Cueto es el coordinador general de Alcaldía de Madrid
Luis Cueto es el coordinador general de Alcaldía de Madrid / Madrid.es

Cueto: "Me gustaría que el Madrid Arena fuera el Bernabéu de los esports"

BLAST Pro Series visitará Madrid entre el 10 y el 11 de mayo. Ahí se darán cita en el Madrid Arena varios de los mejores equipos de CS:GO del mundo. Esta competición será una gran oportunidad para el Counter-Strike español, ya que un equipo nacional podrá medirse contra los clubes internacionales de referencia. 

Sin embargo, la celebración de este torneo en Madrid transciende el propio CS:GO y es una nueva muestra del atractivo que despierta España y, particularmente, Madrid para los deportes electrónicos, ya que la capital ya ha albergado eventos de gran categoría en el pasado como las finales de la LCS europea de League of Legends de 2015 y 2018.

Sobre las implicaciones que tiene para Madrid albergar un evento de estas características hemos podido hablar con Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía, quien ha destacado que la parada de BLAST Pro Series en Madrid supone una "ocasión de promoción internacional" para la ciudad, además de posicionar Madrid como "una ciudad donde pasan cosas que interesan a millones de ciudadanos del mundo".

Cueto también ha querido destacar la oportunidad que les da para conectar con el público joven "a través de sus canales de comunicación y entretenimiento". Para él, Madrid está totalmente preparada para dar la bienvenida al sector de los deportes electrónicos, "tanto a nivel institucional y de sector empresarial como de aficionados y jugadores".

"La potencia de los equipos españoles en algunos esports es una garantía de presencia, competitividad y éxito", ha declarado, reafirmando además la creciente potencia de la Madrid Games Week o el papel del Movistar eSports Center como centro de alto rendimiento. "El despliegue espectacular que tiene Madrid de conectividad 4G y los inicios con 5G son una garantía de continuidad", afirma.

El coordinador general de la Alcaldía de la ciudad, sin embargo, ha querido ir más allá y ha mostrado su convicción de que Madrid puede convertirse en un futuro en la capital europea de los deportes electrónicos siempre y cuando se mantenga "la apuesta público-privada para ello".

Cueto, de hecho, reconoce que le gustaría que el Madrid Arena se convirtiese en un lugar de referencia del sector a nivel mundial, "en el Santiago Bernabéu o el Madison Square Garden de los deportes electrónicos". Aunque cree que el éxito dependerá de otros factores como los patrocinadores, los buenos divulgadores o el apoyo de institucional, ha destacado que "el equipo municipal está a tope con ello".

BLAST Pro Series Madrid se jugará en el Madrid Arena los días 10 y 11 de mayo, dando cabida allí a equipos de la talla de Astralis, Cloud9, Natus Vincere y Ninjas in Pyjamas. Puedes comprar las entradas para el evento pinchando aquí.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta