Astralis sigue imparable y reina en Katowice
Astralis ganó el último Major, disputado en Katowice / HLTV

Astralis estará en Madrid

Astralis, equipo danés de Counter-Strike: Global Offensive, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter su presencia en la BLAST Pro Series que se celebrará en el Madrid Arena los próximos días 10 y 11 de mayo.

El club danés es propiedad de RFRSH Entertainment, la misma empresa que se encarga de organizar esta serie de torneos de CS:GO que visitará España por primera vez este año. Su presencia no resulta sorprendente, ya que hasta el momento han estado en todos los anteriores.

Astralis es el equipo más laureado en las BLAST Pro Series tras haber ganado tres de las cinco ediciones disputadas hasta la fecha: Estambul 2018, Lisboa 2018 y São Paulo 2019. En las otras dos, celebradas ambas en Copenhague (Dinamarca), no tuvieron tanta suerte y quedaron segundos en 2017 y terceros en 2018.

Los daneses son considerados como el mejor equipo del mundo en el shooter de Valve. Además de sus múltiples éxitos en torneos de primer nivel en 2018, Astralis ha conseguido ganar un Major hasta en tres ocasiones, las dos últimas de ellas de manera consecutiva: ELEAGUE Major: Atlanta 2017, FACEIT Major: Londres 2018 e IEM XIII - Katowice Major 2019.

¿QUIÉN MÁS ESTARÁ EN MADRID?

Por el momento es el único equipo cuya presencia ha sido confirmada, pero es de esperar que a lo largo de las próximas semanas se vaya conociendo la identidad de los otros cinco participantes. Nikolah Nyholm, fundador de RFRSH, explicó en una entrevista con Movistar eSports que todavía estaban en negociaciones con ellos.

"Te puedo decir siete nombres y asegurarte que al menos cinco de ellos estarán en Madrid: Astralis, MIBR, NIP, FaZe, Cloud9, Na'Vi y Team Liquid", explicaba. Por lo tanto, parece que la visita de BLAST Pro Series a Madrid mantendrá el gran nivel que han tenido el resto de las citas de la competición.

En dicha entrevista, Nyholm también declaraba que el estado de la industria había hecho que quisiesen estar presentes en España. "Creo que España puede estar muy orgullosa de tener el ecosistema de esports más fuerte de Europa", expresaba. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta