Rogue, el pasado agosto
Rogue, el pasado agosto / DreamHack

Rogue dice adiós a Counter-Strike

El club norteamericano Rogue ha confirmado que de momento dejará de competir en Counter-Strike y que se disuelve el equipo dedicado al shooter de Valve. Franklin ‘Frank’ Villareal (fundador de Rogue) ha hecho público el anuncio a través de Twitlonger, donde explica las razones de esta decisión.

“Hace unas semanas, tras clasificarnos para las finales de la ECS, MSL y Niko recibieron ofertas para volver a Dinamarca y formar un equipo en su país natal”, comienza el comunicado. “Es una situación similar a la que vivimos hace seis meses, cuando cadiaN fichó por North tras mostrar su buen nivel con nosotros en el Major de FACEIT”.

El anuncio sale a la luz después de que compLexity hiciera público el fichaje de Hunter ‘Sick’ Mims, una de las estrellas de Rogue, y poco antes de que OpTic Gaming confirmara ser el equipo danés que contaba con Mathias ‘MSL’ Lauridsen y Nikolaj ‘niko’ Kristensen.

Estas bajas suponen un duro golpe para el equipo que, en palabras de Villareal, son incapaces de superar con el poco tiempo que tienen por delante antes de sus compromisos competitivos. De hecho, esta semana tuvieron que retirarse de la competición de Starladder, último torneo que iban a jugar de manera oficial.

No podemos pasar seis meses reconstruyendo un equipo”, sentencia el comunicado oficial, que también deja un poco de hueco para la esperanza: “Esperamos volver a la escena de CS:GO en algún momento del futuro”. Tras su baja en Counter-Strike, Rogue se centrará en sus equipos de League of Legends, Fortnite, Rainbow Six Siege, Apex Legends, Rocket League y FIFA.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta