Vista aérea de Los Angeles
Vista aérea de Los Ángeles / Lonely Planet

Una BLAST Pro Series de película

RFRSH Entertainment ha revelado los primeros detalles para el cuarto BLAST Pro Series de 2019, que se celebrará en Los Ángeles (Estados Unidos) el próximo verano. Concretamente los días 12 y 13 de julio, en el Galen Center. Se trata de un estadio que está integrado en la Universidad del Sur de California, con capacidad para 10 000 espectadores, que ya albergó las finales del Mundial de League of Legends en 2012.

El Galen Center, en los Worlds de 2012
El Galen Center, en los Worlds de 2012 / galencenter.org

Aunque los nombres no están confirmados, seis equipos punteros de Counter-Strike lucharán por una bolsa de premios de 250 000 dólares (221 000 euros), la mitad de los cuales se los quedará el campeón. Además, se organizarán unos partidos de exhibición llamados Pro Standoffs, cuyo ganador se embolsará 20 000 dólares (alrededor de 18 000 euros) adicionales.

"Elegimos CS:GO porque es fácil de seguir para cualquiera, como 'policías y ladrones' en el colegio", nos contaba Nikolaj Nyholm, fundador de RFRSH, en una entrevista exclusiva hace unos días. "También es porque tiene un legado muy importante: yo jugaba hace años, y ahora tengo hijos que juegan y que ven partidas online. Voy a eventos de Counter-Strike como antes iba con mi padre a ver partidos de fútbol".

Madrid albergará una parada de este torneo invitacional en mayo, formando parte de un elenco de ocho ciudades elegidas para el circuito BLAST Pro Series 2019. Son más del doble que el año pasado, cuando se organizaron eventos solo en Estambul, Copenhague y Lisboa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta