Skin de la AUG diseñada por un artista de la comunidad
Skin de la AUG diseñada por un artista de la comunidad / MultiH y dC^ - Valve

Valve le sube el precio a la AUG

La última actualización de Counter-Strike: Global Offensive ha vuelto a introducir importantes cambios a la economía y ha retocado el precio de algunas armas, destacando especialmente el caso de la AUG, cuyo coste se ha incrementado hasta 3300 $.

El precio de la AUG —y el de la SG 553— fue reducido por Valve hace algunos meses para intentar dar mayor variedad en los rifles, donde prácticamente la única opción lógica eran la AK-47 y la M4A4. Para tratar de introducirlas, se redujo su precio para que fuesen solo 50 $ más caras.

El cambio, sin embargo, no afectó de la misma forma a ambas. Ya que, por un lado, la AUG se comenzó a utilizar demasiado porque aportaba muchas ventajas sobre la M4A4 —el arma predilecta hasta ese momento en el lado antiterrorista— y la ligera diferencia de precio hizo que mereciese la pena.

No corrió la misma suerte la SG 553, ya que la AK-47 era un arma mucho más sólida que el M4A4 y la SG 553 es algo más complicada de manejar, por lo que ni siquiera con esa bajada de precio parece que los mejores jugadores hayan querido optar por ella.

Ahora, sin embargo, Valve ha decidido que no está del todo de acuerdo con este metagame de los rifles y ha decidido devolver su precio original a la AUG, ya que cree que los jugadores ya han tenido la oportunidad de probarla y conocer sus bondades.

Junto a esa reducción de precio, Valve también incluyó cambios en la economía que buscaban reducir las diferencias entre ganadores y perdedores en las primeras rondas. Ahora no solo lo mantienen, sino que han introducido un nuevo cambio para beneficiar a los equipos que van por detrás.

Grosso modo, el cambio afecta a los equipos que ganan una ronda tras una racha de perdidas. Hasta el momento, esa victoria reiniciaba el contador del bonificador de derrotas a cero, pero a partir de ahora lo reducirá en tan solo una.

Puedes leer las notas completas del parche —que incluye cambios a otras armas y en las que puedes ver los parámetros para ajustar los nuevos cambios a la economía— en el blog de Counter-Strike: Global Offensive. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta