Movistar Riders durante la WESG
Movistar Riders durante la WESG / Movistar Riders

Movistar Riders cae en la WESG

El equipo español Movistar Riders ha terminado en tercera posición de su grupo en los World Electronic Sports Games (WESG), por lo que no ha conseguido superar esta fase y se queda fuera de los playoffs de la competición.

El quinteto español, que logró su plaza a través del clasificatorio de Europa Central y la Península Ibérica, cayó en su primer encuentro ante los búlgaros Windigo Gaming, primero 16-4 en el mapa Train y posteriormente en un ajustado 19-16 en Mirage.

Sus segundos rivales fueron los suecos de Fnatic, un equipo de gran prestigio internacional y un habitual en los Majors. El primer mapa fue para Fnatic, que se impuso por 16-5 en Inferno. Movistar Riders, sin embargo, consiguió imponerse en Overpass tras una espectacular remontada y puso el uno a uno en el marcador y sumó un empate en su casillero.

El grupo E, en el que había quedado encuadrado el club español, era uno de los más potentes de esta primera fase. El primer puesto ha sido para Windigo Gaming, que además de la victoria frente a los españoles empató con Fnatic. Estos, con dos empates, ocupan la segunda plaza.

SIGUE LA COMPETICIÓN

Los playoffs han comenzado hoy mismo y ya se ha disputado la ronda de octavos de final. Precisamente Fnatic ha sido uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta fase y se ha clasificado para cuartos tras imponerse dos a cero a Team Russia. Su próximo rival será OpTic Gaming. Por el mismo lado del cuadro, Valiance ha conseguido vencer a Team Singularity y jugará contra AGO Esports, que ha ganado a Team Ukraine.

Por el otro lado, Windigo Gaming —uno de los verdugos de Movistar Riders— ha certificado su pase a cuartos tras imponerse a Furious Gaming y allí se verá las caras con MIBR, que ha hecho lo propio con Viva Algeria. Absolute, por su parte, ha ganado a TNC Pro Team y G2 Esports ha vencido a Panda Gaming.

Curiosamente, todos los enfrentamientos de estos octavos de final han acabado con idéntico resultado: dos a cero. Las rondas restantes se disputarán durante lo que resta de semana y la final está prevista para el próximo domingo 17 de marzo a las 9:00 (hora peninsular española).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta