large[2]

¡Tendremos representante español en la BLAST Pro Series de Madrid!

El Counter-Strike nacional está de enhorabuena. Tendremos representante español en la parada de la BLAST Pro Series de Madrid. El participante se decidirá a través de un clasificatorio nacional que se disputará el viernes 10 de mayo. Cream Esports, Dragons, Vodafone Giants y Team Queso lucharán entre sí por acceder a la final del play-in, en la que aguardará Movistar Riders, como campeón de la primera vuelta de la Superliga Orange de Counter Strike. El vencedor se incorporará a la competición como sexto equipo, junto a Astralis, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas y dos equipos más por anunciar (no sería sorprendente que entre ellos estén FaZe Clan o Made in Brazil, a quienes hemos visto en ediciones anteriores del torneo).

Será una buena oportunidad para ver el momento de forma de nuestros representantes, que se enfrentarán a los mejores equipos del mundo. Si faltaba algún aliciente para hacer de esta BLAST Pro Series Madrid un gran evento, no hay excusa para que ningún aficionado de Counter-Strike en España se lo pueda perder. Una buena actuación del equipo que se meta en la fase final podría suponer un gran impulso para la escena nacional.

Además, el vencedor partirá con la ventaja de no tener que cumplir ninguna expectativa previa. Por la entidad de los rivales que esperan en el torneo, cualquier victoria será un golpe sobre la mesa para demostrar que en España también tenemos equipos capaces de competir contra los mejores del mundo. Es una gran oportunidad para todo el mundo.

Las BLAST Pro Series traerán a Madrid el mejor CS:GO del mundo
Las BLAST Pro Series traerán a Madrid el mejor CS:GO del mundo

Los profesionales no dejarán pasar la oportunidad de medirse a los mejores jugadores de CS:GO; en frente tendrán a dev1ce, gla1ve, NiKo, s1mple, coldzera o f0rest (solo por nombrar a algunas de las estrellas que visitarán nuestro país). También será una cita importante para los aficionados, que podrán ver cómo rinden frente a jugadores acostumbrados a competir en torneos al más alto nivel.

Estas son las fechas del clasificatorio nacional y sus respectivos emparejamientos:

Semifinales (fase on-line)

10 de abril

  • 18:00h - Vodafone Giants vs Cream Esports
  • 20:00h - Dragons E.C. vs Team Queso

Final (fase on-line)

17 de abril

  • 20:30h - Final

Final presencial (en el Madrid Arena)

10 de mayo

  • Horario por determinar - Movistar Riders vs Vencedor de la final on-line del 17 de abril

El vencedor de la final presencial se convertirá en el sexto equipo de la BLAST Pro Series Madrid, que se consolida como un evento en el que la comunidad española estará muy presente, no solo como afición, también a nivel competitivo en un evento de gran calado internacional. Será la primera ocasión en la que, por ejemplo, se disputarán las dos jornadas del torneo con público.

El mes de mayo marcará un momento histórico para el Counter-Strike español. Si es para bien o para mal dependerá de los cinco equipos que lucharán en el clasificatorio nacional en busca de demostrar, ante todo el mundo, que los equipos españoles van muy en serio en uno de los grandes esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta