El nuevo diseño del muro de Coche, en Cache
El nuevo diseño del muro de Coche, en Cache / FMPONE

El remake de Cache está casi completo

Solo han pasado unos días desde que Valve retirase Cache del grupo de mapas competitivos. Pero parece que no tendremos que esperar mucho para ver la nueva versión en funcionamiento. FMPONE, que actualizó el mapa original de Volcano (un clásico de Counter Strike: Source), comenzó a trabajar en el diseño del nuevo Cache en verano de 2018. Desde entonces, la información la ha ido publicando con cuentagotas. En esencia, el diseño seguirá siendo el mismo, pero con algunos cambios sutiles, como el muro entre el punto de A y coche, que será curvado.

Si nos guiamos por la última imagen publicada por el creador, parece que la nueva versión de Cache debería estar lista en los próximos meses. Las únicas zonas que le quedan por actualizar son la zona de aparición de los terroristas y las conexiones tanto con el punto de A como el punto de B. El resto del mapa ya habría sido actualizado. Por ahora, sin embargo, no hemos visto imágenes del nuevo aspecto que tendrá Cache, pero sí que mantendrá su caracterización.

Cache se desarrolla en los alrededores de Chernóbil. En esta ocasión, por lo que hemos podido ver en algún despiste del propio FMPONE (como en el vídeo anterior), la nueva ambientación nos llevará al futuro de las instalaciones. Dentro de lo que hemos podido ver, el cambio más interesante es el del muro ya mencionado. Permitirá a los CT tener una visión mucho mejor del punto de A. El diseñador entiende que, ahora mismo, los terroristas tienen demasiado control del mapa cuando entran a él y lanzan un humo a coche. En este vídeo nos deja ver cómo podría ser un retake en el nuevo diseño del mapa.

Todo esto llega, además, poco después de la inclusión de Vértigo en la lista de mapas competitivos. Un mapa que ya está llegando a las competiciones profesionales. La BLAST Pro Series de Miami, que se celebra este fin de semana, será la última en incorporar Cache a la lista de mapas competitivos. En la siguiente parada, la BLAST Pro Series de Madrid, Vertigo ya formará parte de la lista de mapas. Será muy interesante ver cómo se adaptan los profesionales a un mapa mucho más pequeño y compacto que lo que acostumbramos a ver.

Vertigo, un clásico de Counter Strike que vuelve en CS:GO
Vertigo, un clásico de Counter Strike que vuelve en CS:GO / Valve

En cualquier caso, para los fans de Cache, las noticias son muy positivas. Parece que no habrá que esperar mucho para volver a disfrutar de uno de los mapas clásicos de Counter Strike. En el futuro, probablemente, el siguiente mapa en recibir una profunda actualización será Mirage, que ha permanecido intacto desde el lanzamiento del título de Valve.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta