Kane durante el último IEM de Katowice
Kane durante el último IEM de Katowice / HLTV

El entrenador de NaVi se va en mitad de un partido

En la más alta competición de CS:GO, hasta el más mínimo movimiento de casi cualquier miembro del circuito competitivo está bajo el escrutinio de los aficionados. Y ayer, cuando el entrenador de NaVi dejó a sus jugadores solos en mitad de una partida presencial, los rumores corrieron como la pólvora por todo Internet.

Pongamos las cosas un poco en contexto. En CS:GO, el entrenador puede acompañar y aconsejar a los jugadores durante las partidas que disputan, a diferencia de lo que sucede en otros títulos como League of Legends o Call of Duty. Mykhailo 'kane' Blagin es el máximo responsable de las tácticas de Natus Vincere desde finales de 2017, habiendo militado también como entrenador en otros dos equipos de la élite: FlipSid3 Tactics y Gambit Esports. Antes de ejercer como estratega, tuvo una exitosa carrera como IGL en Virtus.pro.

Con semejante bagaje, pocos entendieron la airada reacción tanto de los jugadores de NaVi como de Kane cuando este último salió del escenario en mitad de un enfrentamiento contra Ninjas In Pyjamas. La contrariedad en la cara de Oleksandr 's1mple' Kostyliev hizo que muchos espectadores pensaran que el entrenador se había marchado por desavenencias con sus jugadores, pero la realidad es mucho más sencilla. Kane estaba teniendo problemas con sus auriculares y no podía comunicarse con garantías, por lo que tuvo que salir a cambiarlos. Sus pupilos ganaban 13-8 y pensaron que el percance podría afectar a su buena racha, pero no les dio tiempo a echar de menos al entrenador, que volvió pocos minutos después para acompañarles en la victoria definitiva.

Imagen del blog de Kane
Imagen de Kane en el blog de NaVi / Natus Vincere

Kane, que no se prodiga mucho en redes sociales, lleva unas semanas en el ojo del huracán por varios tuits donde se quejaba del formato de la competición en los Major. Fue especialmente crítico durante la celebración del IEM de Katowice, celebrado a principios de marzo, y hasta tuvo que borrar uno de los polémicos tuits y dar explicaciones en el blog oficial de NaVi. En ese post mostraba su disconformidad con el actual sistema de puntuación, y pedía disculpas a ESL por si se habían sentido atacados en sus mensajes.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta