s1mple levantando el trofeo en BLAST Pro Series
s1mple levantando el trofeo en BLAST Pro Series / HLTV.org

HLTV elige a s1mple como el mejor jugador del mundo

El ucraniano Oleksander 's1mple' Kostyliev, jugador de Counter-Strike: Global Offensive en Natus Vincere, ha sido elegido como mejor jugador del mundo en el año 2018 por el portal HLTV, que ha ido sacando durante las últimas semanas su lista de los veinte mejores.

"Mi objetivo es pasar a formar parte de la historia. Si un jugador se recuerda su objetivo y lo persigue, nada ni nadie puede detenerlo", ha declarado a HLTV. Pese a haber obtenido este reconocimiento, s1mple ha afirmado que está seguro de no haber llegado a su máximo potencial y que puede jugar mejor. "Sé en qué tengo que mejorar y lo estoy haciendo", ha explicado.

Natus Vincere, el equipo de s1mple, fue uno de los mejores equipos durante todo 2018 y actualmente ocupa la segunda posición en el ranking de equipos de HLTV, solo por detrás de Astralis.

Aunque Natus Vincere logró importantes victorias en StarSeries, CS:GO Asia Championships, ESL One: Colonia o la BLAST Pro Series de Copenhague —torneos en los que s1mple fue designado como MVP por HLTV—, se le resistieron los dos Majors, cayendo en semifinales en el de Boston y siendo finalista en el de Londres, en el que perdieron ante Astralis.

S1mple ha logrado llevarse el primer puesto por delante del danés Nicolai 'dev1ce' Reedtz, jugador de Astralis, y del bosnio Nikola 'NiKo' Kovač, jugador de FaZe Clan. El top 5 de este año lo completan el ruso Denis 'electronic' Sharipov, compañero de equipo de s1mple, y el danés Peter 'dupreeh' Rasmussen.

Con este primer puesto, s1mple ha cogido el testigo del brasileño Marcelo 'coldzera' David, que lo ocupó en 2016 y 2017. Su mal año en SK, primero, y en MIBR, después, ha supuesto que baje hasta la décima posición.

Coldzera no ha sido el único de su equipo que ha visto como disminuían sus reconocimientos individuales debido a su trayectoria, ya que mientras que en 2016 y 2017 se colaron cuatro jugadores de SK en el top 20 —tres de ellos entre los seis primeros en 2017—, esta vez solo coldzera ha podido representar a MIBR —equipo por el que fichó la plantilla completa a finales de la pasada primavera— en este top.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta