Jugadores de Call of Duty de Movistar Riders junto a Chema Alonso, CDO de Telefónica
Jugadores de Call of Duty de Movistar Riders junto a Chema Alonso, CDO de Telefónica / Movistar Riders

|

Telefónica y Movistar Riders muestran las posibilidades del 5G

Telefónica y Movistar Riders han llevado a cabo hoy en el Ágora de Telefónica del Mobile World Congress 2019 de Barcelona el evento 'Movistar Riders on 5G', la primera exhibición en Europa para demostrar las ventajas del uso de la conectividad 5G aplicada a los esports.

Durante la demostración, Alejandro 'Puni' Navarro, Enrique 'Katru' Lapina, Daniel 'Oney' Flórez y Samuel 'Sammy' Mateos, integrantes del equipo profesional de Call of Duty de Movistar Riders, han mostrado a los asistentes la experiencia de jugar en red 5G al videojuego Call of Duty: Black Ops 4, un shooter donde la baja latencia es fundamental para poder acabar con el enemigo y ganar la partida.

Se trata de la primera experiencia en suelo europeo de una partida de jugadores profesionales con conectividad móvil 5G, lo que ha permitido que tanto los componentes del equipo Movistar Riders como el público asistente al stand de Telefónica hayan disfrutado de la máxima velocidad compitiendo con uno de los videojuegos más populares del mercado.

JUEGA EN CUALQUIER LUGAR SIN PENALIZACIÓN

Las competiciones de esports requieren hoy en día de un montaje que implica conexiones de fibra de última generación, ordenadores, mandos, periféricos y pantallas especiales con una capacidad de respuesta inmediata. La aplicación de esta nueva conectividad 5G aporta al usuario la flexibilidad de poder jugar en cualquier lugar y sobre redes móviles a juegos exigentes que requieren comunicaciones de bajo retardo, mientras que en el terreno de los esports se consigue una mayor flexibilidad al no depender obligatoriamente de una instalación de fibra para poder celebrar un campeonato.

Durante la presentación, el equipo ha contado con consolas PlayStation 4 conectadas a un router 5G doméstico de ZTE y saliendo a Internet a través de una red móvil 5G de Ericsson.

El objetivo final de las redes 5G —conseguir comunicaciones con latencias de entre 1 y 5 milisegundos— no solo reduce al mínimo el tiempo de respuesta entre la acción del jugador con el efecto en el videojuego, sino que traerá consigo otro tipo de ventajas, como la posibilidad de trasladar toda la capacidad de cómputo necesaria a la nube, permitiendo que los dispositivos de juego sean en el futuro más simples y ligeros.

Esto será particularmente relevante en el gaming de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, donde llevar el complejo cómputo gráfico de este tipo de juegos al borde de la red permitirá unas gafas VR inalámbricas más ligeras y sencillas, pero capaces de ser utilizadas para los juegos más exigentes, lo que contribuirá a la masificación de los juegos de este tipo en red.

La conectividad 5G aporta a la industria la capacidad de disfrutar de videojuegos a mucha mayor velocidad. El 2018 ya fue el año de la conectividad móvil en el sector, y con la llegada del 5G al sector, el gaming móvil va a suponer un cambio radical del ecosistema de juegos, según los expertos. Hoy se ha podido disfrutar de una primera experiencia en el gran evento del mundo móvil, el MWC19 de Telefónica.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta