Movistar Virtual Cycling, la primera competición internacional de ciclismo virtual
Movistar

Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual

Telefónica crea una revolucionaria competición de ciclismo virtual con presencia global, dado su carácter digital. Bkool, la empresa desarrolladora de simuladores de ciclismo para entrenamiento y la compañía de telecomunicaciones posibilitarán la inscripción a cualquier persona, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre.

Además, en el Movistar Virtual Cycling, como ha sido bautizada esta competición, no solo se podrá participar de forma virtual, sino también presencial en las ubicaciones físicas donde se instalarán rodillos y bicicletas (Espacios Movistar).

Movistar Virtual Cycling empezará el 1 de abril, combinando varias fases clasificatorias online y presenciales, que coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los usuarios que quieran participar sin necesidad de desplazarse a la ubicación necesitan: conexión a Internet, bicicleta, rodillo, tablet, smartphone o PC y aplicación de Bkool. Los participantes en Movistar Virtual Cycling tendrán acceso gratuito a las funcionalidades del software y podrán realizar todas las pruebas sin coste.

El simulador de Bkool permite recrear, de manera realista, tanto las condiciones de la ruta y de la competición como la distancia, el desnivel, la potencia desarrollada por cada ciclista, los rebufos, el paisaje, la orografía o la meteorología.

Habrá una clasificación femenina y una masculina. En la fase final participarán los primeros 200 clasificados de cada una de ellas. Esta gran final se celebrará durante Festibike, la feria internacional de la bicicleta que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

La participación será totalmente gratuita y las inscripciones se tramitarán a través de la web oficial movistarvirtualcycling.com, donde se registrarán directamente en la plataforma de ciclismo indoor Bkool. Esta iniciativa está dotada con importantes premios, además de otros incentivos y acciones dirigidas a clientes Movistar.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta