Telefónica y Riot Games presentan la nueva Liga Movistar Latinoamérica
Telefónica y Riot Games han anunciado en Bogotá (Colombia) el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, que comienza en enero de 2019, a raíz del acuerdo entre ambas compañías para la difusión y promoción de LoL en la región. La nueva Liga Movistar Latinoamérica reemplazará a las antiguas Copa Latinoamérica Sur (CLS) y Liga Latinoamérica Norte (LLN).
La apuesta de Telefónica por los deportes electrónicos y el ecosistema gamer incluye la promoción y transmisión de eventos en vivo y competiciones internacionales de League of Legends, así como contenido relacionado a través de Movistar eSports, un proyecto multimedia dedicado íntegramente a los deportes electrónicos.
"Como compañía buscamos siempre innovar y ofrecer contenido relevante para todos nuestros clientes. Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de League of Legends a sus miles de seguidores en la región. En 2019 subimos nuestra apuesta por los esports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de LoL", comenta Paula Figueroa, directora de la Unidad de Vídeo Latam de Telefónica.
La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará dividida en dos etapas: apertura y clausura. La etapa apertura comenzará el 19 de enero, se disputará sábados y domingos y será transmitida en su totalidad y en vivo por Movistar eSports. Además, las partidas estarán disponibles para verse bajo demanda al día siguiente de su emisión en Movistar Play, una aplicación orientada al público latinoamericano.
"Nos emociona presentar esta gran alianza y la nueva competición regional de League of Legends a los jugadores de Latinoamérica. El cumplir la promesa de traer de vuelta a League of Legends a Colombia nos llena de una enorme satisfacción", añadió Raúl Fernández, gerente general de Riot Games en Latinoamérica.
Durante el anuncio se dio a conocer que la gran final del campeonato apertura de la Liga Movistar Latinoamérica se disputará en Colombia el 20 de abril de 2019 en el recientemente inaugurado Movistar Arena de Bogotá, un recinto para espectáculos con tecnología de última generación que recibirá a una audiencia en vivo de 10 000 seguidores de LoL.
La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de 100 000 dólares estadounidense en premios y reunirá a los ocho mejores equipos de LoL de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports.
"Así como nuestra apuesta en los deportes tradicionales: el fútbol, el ciclismo y el béisbol, damos un paso hacia los esports con la llegada de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends, con la que buscamos difundir y promover los juegos electrónicos en la región. Colombia será la sede de una nueva generación que necesita lo mejor en contenidos y conectividad. Además, los clientes de Movistar desde hoy podrán acceder a la compra anticipada de entradas para disfrutar de la gran final del campeonato el próximo 20 de abril", afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
La Liga Movistar Latinoamérica de LoL será transmitida en vivo por la señal en streaming de Movistar eSports, disponible en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador a través de la app Movistar Play. Actualmente los contenidos de Movistar eSports, en vivo y bajo demanda, están disponibles para una audiencia de más de dos millones de usuarios de la plataforma Movistar Play en estos países.
TELEFÓNICA Y SU APUESTA POR LOS ESPORTS
Globalmente, Telefónica ha apostado fuerte por promoción de los esports, incorporándolos dentro de su estrategia de contenidos, así como contribuyendo con el desarrollo y profesionalización del ecosistema gamer.
En Latinoamérica esta apuesta se materializó en septiembre con el lanzamiento de la señal Movistar eSports, que busca acercar el mundo de los deportes electrónicos a los seguidores del gaming, a través de transmisiones en vivo y contenido bajo demanda.
Actualmente la compañía patrocina a los equipos Kaos Latin Gamers (KLG) —actuales campeones sudamericanos de LoL—, VIVO Keyd y Movistar Riders en Chile, Brasil y España, respectivamente.
Como parte del acuerdo con Riot Games, Movistar retransmitió para Latinoamérica en 2018 la final de la Copa Latinoamericana Sur (CLS) desde Santiago de Chile; el Mundial de LoL disputado en Corea del Sur y hace unos días el All-Star desde Las Vegas, eventos que también se transmitirán en 2019 y a los que se sumarán también los Mid Season (MSI), Rift Rivals y Championship Series (regionales).
Así mismo, este año Movistar también organizará por primera vez la Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019.