Kayle alas etéreas es la 'skin' legendaria de la campeona
Kayle es la mejor campeona por DPS de Tácticas Maestras / Riot Games

Los mejores campeones de Tácticas Maestras

El anuncio de Tácticas Maestras ha revolucionado a la comunidad de League of Legends y poco a poco vamos descubriendo más información sobre este nuevo modo de juego inspirado en el popular AutoChess de Dota 2.

Aunque todavía no ha salido oficialmente —pero se espera para comienzos de esta semana en el servidor de pruebas— ya conocemos los campeones que estarán de partida e inclusos sus estadísticas.

La web Tftactics.gg ha recogido en su base de datos a todos los campeones con sus respectivas estadísticas, tanto las ofensivas (daño, velocidad de ataque y rango) como las defensivas (puntos de vida, armadura y resistencia mágica). Con ellas en la mano, se pueden observar cosas interesantes como cuáles serán las mejores opciones ofensivas.

Para ello, ni el daño ni la velocidad de ataque por sí solos son suficiente indicador, por lo que es mejor acudir al daño por segundo (DPS) para poder analizar las dos variables. En esta estadística la reina es Kayle, que con su potencia de daño y su velocidad de ataque (la mayor de todas) alcanza un DPS de 66.

Muy cerca de ella se queda Yasuo, el segundo en velocidad de ataque, cuyo DPS es de 65. No obstante, Kayle será sustancialmente mejor porque su rango es de 3 frente al 1 de Yasuo. Miss Fortune cierra el podio con 56 de DPS, ya que, pese a ser la que más daño tiene, su velocidad de ataque no es tan buena.

En cuanto a rango, como era de esperar, brillan los tiradores. La más destacada en esta categoría es Ashe, la única con 5 de rango. Por detrás, empatados a 4, están Varus, Tristana y Anivia.

En el aspecto defensivo los más potentes son los tanques. En cuanto a puntos de vida, el rey absoluto es Cho'Gath con 1100, seguido de Swain, Sejuani, Karthus y Gnar (850). Por detrás de ellos se encuentra Kayle, que se postula como uno de los campeones a tener en cuenta. En armadura la más destacada es Leona, con 55, a quien siguen hasta ocho campeones con 35. La resistencia mágica es de 20 en todos, salvo en Sejuani, que tiene 25.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta