Se trata de un juego de estrategia por turnos
Se trata de un juego de estrategia por turnos / Riot Games

LoL estrena sus Tácticas Maestras

La cuenta oficial de League of Legends en Twitter acaba de anunciar Tácticas Maestras (TM), un nuevo modo que quiere revolucionar el veterano MOBA tal y como lo conocíamos. Se trata de un juego de estrategia por turnos en el que ocho participantes se enfrentarán en batallas uno contra uno para ser el último superviviente.

Según explica Riot Games, antes de comenzar cada ronda se podrá gastar oro en la tienda para reclutar campeones, los mismos que utilizamos en el modo tradicional. Según avance la partida se irán añadiendo mejoras y atributos, pudiendo combinar a tres unidades del mismo campeón para hacer que este evolucione. Al acoplar tres de estas unidades mejoradas, se desbloqueará la versión definitiva del campeón.

Imagen provisional del tablero
Imagen provisional del tablero / Riot Games

Para comenzar el combate, los campeones tendrán que desplazarse hasta el tablero de su oponente. Durante la batalla, cada uno de ellos puede moverse, atacar y lanzar hechizos de manera automática, como sucede en muchos títulos de este género. Al igual que sucede en LoL, habrá que tener en cuenta la composición de nuestro equipo y desplegarlos de manera acorde a su habilidad.

En palabras de Richard Henkel, jefe de producto de Tácticas Maestras, el objetivo es "ofrecer una experiencia divertida y profunda" para todo tipo de usuarios, independientemente de su nivel de habilidad. "Hemos detectado el enorme interés de los jugadores por el género de los combates automáticos, y esperamos que a los fans de League of Legends les haga ilusión poder disfrutar de este nuevo modo".

Inicialmente habrá seis especies de Minileyendas
Inicialmente habrá seis especies de Minileyendas / Riot Games

Como es habitual en lanzamientos de este tipo, los desarrolladores lo publicarán primero en versión beta, desde donde recabarán opiniones y pondrán a prueba el funcionamiento. Será el 26 de junio cuando los usuarios puedan poner sus manos sobre los campeones, objetos y habilidades del MOBA por excelencia en un formato muy distinto al que están acostumbrados.

El anuncio concluye con la presentación de las Minileyendas, una novedosa opción de personalización que servirán de avatar en TM. ¿Su función? Bailar, animar y pavonearse desde la grada mientras jugamos y visitamos la tienda. La primera Minileyenda será gratuita, y el resto de clases se pondrán a la venta por 750 RP, es decir, unos cinco euros.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta