Comienza la acción. Comienza la LEC.
Riot Games

Comienza la acción. Comienza la LEC.

Parece que aún no nos hemos recuperado del Mid Season Invitational y ya tenemos en marcha todas las grandes competiciones del mundo... menos una. Este viernes día 7 da comienzo la temporada de verano de la LEC, y ya se notan las ganas en el ambiente de Berlín.

Nos enfrentamos a una fase regular cargada de incertidumbre tras las noticias que hemos podido conocer en los últimos días. Fichajes, alineaciones de 6 o 7 jugadores, cambios en los cuerpos técnicos, "conflictos" entre jugadores…

Por eso vamos a hacer un repaso de todos los equipos, analizando los últimos acontecimientos, para intentar tener una visión general de lo que podemos esperar de cara al verano. Comenzaremos, como no podría ser de otra manera, con G2 Esports, que tras los excelentes resultados cosechados no ha realizado ningún cambio en el personal.

G2 Esports, el equipo a batir

Los de Carlos 'Ocelote' Rodríguez parten como favoritos en todas las quinielas, no solo por ser los campeones del MSI y de la pasada temporada de primavera, sino por la forma en que lo hicieron.

Tras la adhesión de Caps y el cambio de posición de Perkz, el equipo se ha reinventado, creando un estilo propio que desconcierta a todos los que se les enfrentan. Con un Wunder a un altísimo nivel, el equipo combina a la perfección la buena sinergia con Jankos, las habilidades mecánicas de Caps y la capacidad inventiva de la calle inferior, haciendo de su juego las delicias de la comunidad.

Resulta evidente que el vínculo que han establecido los jugadores trasciende lo profesional, y eso se nota en la grieta. Son capaces de hacer que Mikyx, que por sus graves problemas en las muñecas apenas puede entrenar, brille por sí solo incluso en los partidos más importantes, tal y como hizo en la final del MSI contra Team Liquid.

El equipo de G2 Esports en plena celebración
El equipo de G2 Esports en plena celebración / Riot Games

Los ninjas se estrenarán en la temporada de verano contra Splyce. Toca hablar de las serpientes.

En primavera fueron uno de los equipos más fuertes... sin destacar demasiado. Pelearon durante toda la temporada en la parte alta de la tabla, demostrando un buen nivel en sus partidos y logrando así el pase para Playoffs. Con un Kobbe que entró en la lucha por ser uno de los mejores tiradores de la competición y un Humanoid que supo estar a la altura pese a ser novato, el equipo mantiene su alineación con Norskeren de apoyo, Xerxe en la jungla y Vizicsacsi en el carril superior.

No podemos descartar la posibilidad de rotaciones con el equipo academia, que tras la fusión con Mad Lions E.C., ofrece a Splyce un gran abanico de posibilidades. De hecho, ya le tocó a Orome jugar una jornada del pasado Split, aunque en esta ocasión fue simplemente por enfermedad de Vizicsacsi.

Seguimos con el equipo que eliminó en Playoffs a las serpientes: Fnatic.

El legendario equipo parte como uno de los favoritos del verano. Tras un comienzo para olvidar en la pasada temporada, en cuya primera mitad luchaban por salir de los tres últimos puestos, el equipo consiguió arreglar sus problemas internos con ayuda de los parches de Riot y protagonizó una remontada en la segunda vuelta que llevó a los de Youngbuck a las semifinales de Rotterdam.

Las últimas noticias sobre Fnatic sorprendían hace unos días a toda la comunidad. Surgió el rumor de una posible pelea entre el tirador, Rekkles y el jungla, Broxah. Pese a los esfuerzos del equipo por mitigar el revuelo causado, se supo además que el equipo había estado probando a dos junglas: Dan y Nji. 

Esto nos llevó a asumir que iba a haber un cambio en la alineación, hasta que finalmente el equipo hizo su presentación. Jugarán la temporada de verano con un 6-man-roster. Broxah compartirá finalmente su posición con Dan.

El resto del equipo se mantiene tal cual venía de primavera, con un Bwipo en la calle superior que divide a la comunidad entre amantes y detractores, el ya no tan rookie Nemesis creciendo en el carril central, Rekkles capitaneando el equipo desde la calle inferior y un Hylissang cada vez más criticado por su bajo nivel en el rol de apoyo.

Fnatic, un potente equipo cuyo objetivo solo puede ser uno: ganar el trofeo de la LEC
Fnatic, un potente equipo cuyo objetivo solo puede ser uno: ganar el trofeo de la LEC / Riot Games

SK Gaming, el primer rival de Fnatic

El equipo alemán comienza el verano con la comunidad hispana bastante disgustada. Tras un split de primavera difícil, han decidido retirar a Werlyb del roster principal, para darle la oportunidad a Sacre. El jugador español será el toplaner de un equipo academia que ha comenzado perdiendo el primer partido del Summer Split.

Por lo demás, mantienen la misma alineación que les hizo soñar tras clasificarse para playoffs, liderado por el rookie de la temporada, el jungla Selfmade, con Pirean en el carril central y Crownshot y Dreams en la calle inferior.

El Schalke 04 también se enfrenta a una temporada difícil. En primavera comenzaron siendo uno de los equipos candidatos a quedarse en la parte alta de la tabla. Sin embargo, conforme iban pasando las jornadas, los alemanes se fueron deshinchando hasta tener que jugarse la entrada en playoffs precisamente contra SK Gaming. Perdieron.

Ahora sabemos que mantienen la misma alineación, con un hombre más: el jungla coreano Trick, que viene de brillar en la liga turca, se disputará el puesto con Memento. Aún no sabemos quién será titular, o si irán rotando en su posición. Lo que sí está claro es que el equipo deberá trabajar muy duro para arreglar sus problemas de comunicación y poder hacer frente a los rivales dando el nivel que se espera de ellos.

Odoamne no cumplió las expectativas el pasado split. De hecho, el rookie Abbedagge fue menos criticado por su papel en el carril central, al igual que la calle inferior, con Upset e Ignar.

Se estrenarán mañana contra el equipo de Excel. Los británicos insistían en que el suyo es un proyecto a largo plazo, por lo que no mostraron gran preocupación por haber quedado en noveno lugar. Sin embargo, han decidido reforzarse de cara al Summer Split con un par de fichajes.

Hjarnan vuelve a la máxima competición europea tras pasar sin pena ni gloria por la liga alemana, en sustitución de su compatriota Jeskla. Por otro lado, llega Mickey para competir en el carril central.

Teniendo en cuenta que este es uno de los clubes que más relación mantiene con su equipo academia, en el que cuentan con el español Send0o, no nos sorprendería ver cambios en el roster principal a lo largo de la temporada. 

Hablando de academias, toca hablar de Rogue

Tras los rumores del posible fichaje de Forg1ven, supimos finalmente que el roster principal lo compondrán esencialmente quienes fueron los titulares del equipo academia, que arrasaron en la liga polaca.

Por lo tanto, el equipo que comienza el verano es muy distinto al que empezó el año: el rookie toplaner Finn sustituye a Profit, Inspired jugará en la jungla en lugar de Kikis, Larssen asciende para jugar por Selfie, Woolite se disputará el puesto con HeaQ y Vander será el encargado de cubrir la posición de Wadid, que ha sido anunciado en la LCS norteamericana como nuevo jugador de FlyQuest.

Rogue se enfrenta en su primer partido del verano contra Misfits, que por cierto, sorprendía a todos esta misma semana anunciando un 10-man-roster para hacer frente a esta temporada.

El 10-man roster de Misfits
El 10-man roster de Misfits / Misfits

Podríamos decir que el equipo francés fue la mayor decepción de la pasada primavera, al tener a jugadores de tan alto nivel y cosechar tan pobres resultados (ni siquiera tuvieron opciones para disputarse una plaza en Playoffs). Por ello, el cuerpo técnico ha decidido combinar las alineaciones de la LFL y LEC para crear un ambiente competitivo que lleve a sus jugadores a su máximo nivel.

Así lo defendía en la presentación el entrenador principal, Moose, alegando también que una alineación tan amplia supone una gran ventaja estratégica respecto al resto de equipos. El sueño de Misfits es clasificarse para el mundial, lo tienen claro, y por ello no dudarán en rotar a sus jugadores si creen que son los más convenientes para un partido determinado.

Nos vamos con Team Vitality

Comenzaron el pasado split con muy buenas sensaciones, estando gran parte de la primera vuelta en segunda posición y plantando cara a todos los equipos rivales. Sin embargo, tras conocerse que el carismático midlaner Jiizuke estaba enfermo, el nivel del equipo comenzó a decaer hasta que finalmente fueron barridos del torneo en la fase de playoffs por un Fnatic imparable.

Pese a las claras carencias de comunicación en el equipo y el bajo nivel mostrado por alguno de sus miembros, mantienen el mismo roster con Cabochard en la toplane, Mowgli en la jungla, Jiizuke en el carril central y Attila y Jactroll en la botlane.

Para terminar, nos vamos con el equipo de xPeke

Origen viene de hacer un excelente split de primavera en el que consiguieron llegar a la final. Pese a que no comenzaron de la mejor forma posible, el equipo de André 'Guilhoto' mostró una tremenda evolución a lo largo de la temporada que les llevó a plantar cara a G2 en Rotterdam.

Tras ese final agridulce, el equipo comienza el Summer Split confiando en sus posibilidades y manteniendo el mismo roster, con Alphari en la toplane, Kold en la jungla, Nukeduck en medio y Patrik y Mithy en el carril inferior.

Ante las novedades en los equipos y los cambios en el propio juego, es muy difícil saber qué ocurrirá en esta temporada de verano que está por comenzar. Lo que sí podemos tener seguro es que nos vamos a divertir. Y mucho.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta