Red Bull Player One tendrá posteriormente un torneo mundial en Brasil
Red Bull Player One tendrá posteriormente un torneo mundial en Brasil / Riot Games - Red Bull

Red Bull Player One lleva su final a Gamergy

Red Bull Player One, la competición amateur uno contra uno de League of Legends, termina su fase nacional y todo está listo para su gran final, que será en Madrid los días 21 y 22 del mes de junio en el marco de la feria de Gamergy.

Esta final servirá para elegir al mejor jugador amateur de España —no pueden participar jugadores profesionales— y ha tenido primero una fase de varias paradas en los Elite Gaming Center de nueve ciudades distintas: Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Mallorca, Bilbao, Salamanca, Madrid y Barcelona —estas dos últimas con dos centros cada una—.

Hasta el momento ya han disputado cinco paradas y solo resta una por delante, la del día 8 de junio. Una vez concluya la última fecha, los 16 mejores jugadores serán invitados a participar en la final nacional. La clasificación actual (y a partir del día 8 definitiva) puede consultarse en la web de la competición.

Los ganadores de la final nacional podrán participar en el Red Bull Player One Bootcamp, una concentración de entrenamiento en la que los jugadores podrán entrenar con algunos de los mejores jugadores profesionales de la escena internacional de League of Legends.

Posteriormente, además, se celebrarán en Brasil las finales mundiales de Red Bull Player One, en las que participarán los mejores jugadores de todo el mundo, ya que este torneo se disputa actualmente en 25 países distintos. Allí estará el ganador español, que representará a España y tendrá la posibilidad de viajar con todos los gastos pagados.

"Esta acción que estamos desarrollando con Red Bull ayuda a desarrollar y promover nuestra escena competitiva amateur de League of Legends en España", asegura Leo Ibáñez, jefe de esports de Riot Games Iberia, sobre la alianza de ambas compañías para la creación de esta competición.

El torneo estará cargado de premios, ya que los tres mejores recibirán un monitor AOC, pero además todos los que consigan al menos una victoria tendrán un pack de productos con un diseño exclusivo del evento. Paralelamente, sortearán dos aspectos: Ashe reina cósmica y Xin Zhao defensor cósmico.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta