Sanghyeok 'Faker' Lee / SK Telecom T1
Faker es el titular en la calle central de SK Telecom T1 / Riot Games

|

Faker habla sobre la eliminación ante G2 Esports

Lee 'Faker' Sang-hyeok, jugador de League of Legends de SK Telecom T1, ha asegurado en una entrevista con Inven Global previa al inicio de la LCK que el Mid-Season Invitational (MSI) les ha servido para aprender mucho de cara al futuro.

El jugador ha explicado que tras la eliminación de su equipo del MSI no se tomaron un descanso, sino que han estado practicando de cara al próximo split de la máxima competición surcoreana de League of Legends, que dará su pistoletazo de salida el miércoles 5 de junio, aunque el debut de SKT tendrá que esperar hasta el viernes.

SKT fue eliminado en las semifinales del MSI, lo que supone el peor resultado cosechado por un equipo surcoreano en la historia de este torneo, por G2 Esports en las semifinales tras una intensa serie que se fue hasta el quinto mapa.

Sobre sus enfrentamientos con el campeón europeo ha hablado Faker, que ha explicado que no estaban preparados para su estilo. "Conocíamos el estilo de la LPL bien y nos pudimos preparar para ellos, pero no pudimos hacerlo para Europa" asegura, matizando que con esta preparación se refiere a ser capaces de lidiar con esos métodos de juego de forma fluida.

"En el MSI perdimos cinco veces contra G2. Su estilo no es convencional y hemos aprendido mucho sobre las fortalezas de ese estilo", asegura. Dos de esas derrotas llegaron en la fase de grupos del evento, mientras que las otras tres hacen referencia a las semifinales. A lo largo de esas partidas, G2 Esports sorprendió con algunas elecciones no muy habituales, destacando especialmente el caso de Pyke para la calle superior.

Más allá de lo que han aprendido a raíz de estas derrotas, asegura que el tiempo de entrenamiento previo al primer torneo internacional del año les ha servido para encontrar el potencial para mejorar su comunicación.

Por último, también ha descrito a Kim 'Gori' Tae-woo, la nueva incorporación del equipo y su suplente en la calle central, como un jugador realmente bueno en las colas clasificatorias y con un estilo de juego muy agresivo, aunque reconoce que todavía no le conoce mucho.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta