La elección de Pyke fue clave para la victoria de G2 ante SKT
La elección de Pyke y Syndra bot fueron claves para la victoria de G2 ante SKT / Riot Games

G2 Esports tumba a Faker y SKT y se medirá a Team Liquid

Una gran jugada en el Nashor en la quinta partida permite a G2 Esports llegar por segunda vez a la final del MSI, tras tumbar a SKT por tres mapas a dos. Además, es la primera vez en la historia que un club europeo tumba al tricampeón mundial y a Lee 'Faker' Sang-hyeoken un mejor de cinco.

A lo largo de la serie, hemos visto dos caras totalmente opuestas. En el primer y tercer mapa hemos visto como los surcoreanos manejaban el early game dejando a G2 sin opciones de luchar por una victoria en un lado rojo en el que han estado un tanto incómodos.

El lado azul, excepto el último mapa, fue determinante en la serie

Con el lado azul, los campeones europeos han mostrado una mejor imagen, dominando desde el minuto uno y teniendo el tempo de esos mapas. Eso sí, en la cuarta partida tuvieron que tirar de épica a pesar de que dominaron la partida en el marcador de oro y en la toma de objetivos.

Cuando los surcoreanos empezaban a remontar y parecían tener todo de cara con un Faker soberbio con Sylas, el split push y una genialidad de Martin 'Wunder' Hansen con Gnar, hicieron posible el último mapa.

En el todo por el todo, G2 Esports buscó sorprender en el draft. La capacidad de los samuráis de flexear campeones les permitió elegir a Syndra en el carril inferior y a Pyke en la top lane. El plan salió a pedir de boca, a pesar de los intentos de SKT de remontar la partida.

Cuando Faker y compañía recortaron diferencias en el marcador de oro, una buena jugada alrededor del Nashor decantó el choque. G2 cazó a los surcoreanos y con un ace los europeos certificaron este bufo y la victoria en 30 minutos.

La acción continuará mañana dentro de la Grieta del Invocador con el transcurso la gran final del MSI. Los europeos se medirán a Team Liquid, que sorprendió a todos ganando a los vigentes campeones mundiales, Invictus Gaming por 3-1.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta