Todos lo campeones de League of Legends
Una nueva animación podría causar ataques epilépticos / Riot Games

League of Legends 'desafía' a la epilepsia

Coincidiendo con el comienzo del MSI, Riot Games lanzó una serie de desafíos de League of Legends para animar a los usuarios a echar unas horas más. En el ecuador de la temporada competitiva, la compañía ha puesto en marcha unas misiones que, de ser superadas mientras el evento esté activo, se traducen en recompensas como iconos conmemorativos, emotes o animaciones especiales conocidas como finishers. Sin embargo, el regalo no ha salido como tenían previsto.

Riot anunció a través de Twitter que las animaciones quedarían desactivadas en lo que queda del evento, al parecer debido a las quejas de varios usuarios. Uno de ellos, que firma bajo el nombre Apricot Princess, exponía sus argumentos en los foros norteamericanos de LoL.

"Cuando matas un campeón, aparecen unos logos parpadeantes que son muy problemáticos para los que padecemos epilepsia", aclara Apricot Princess en su publicación sobre los finishers. "Entiendo que somos minoría, pero no se pueden desactivar estas animaciones y este juego me ha dado muy buenos ratos. Ojalá se pensara en nosotros a la hora de diseñar cosas nuevas".

Las declaraciones llamaron la atención de Justin Hanson, el responsable de experiencia de usuario en Riot Games. En el mismo hilo, Hanson anuncia que quitarán los finishers para que nadie se vea perjudicado: "Nos tomamos la fotosensibilidad muy en serio, y por eso hemos desactivado estas animaciones. Cuando volvamos a lanzarlos, nos aseguraremos de que los usuarios tengan la opción de deshabilitarlos si así lo desean".

Si ya habías conseguido una de estas animaciones, no te preocupes: la compañía ya ha dicho que están ajustando las recompensas y que quien cumpla las misiones recibirá algún premio. Esperemos que, en esta ocasión, no cause a nadie dolores de cabeza.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta