Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Según un post de Reddit, podrían rechazar a competir si no juegan online
Según un post de Reddit, podrían rechazar a competir si no juegan online

Problemas en el MSI: La LPL rechazaría participar en el torneo si no juegan online

Los tiempos de calendario y los juegos asiáticos impedirían a la LPL disputar el MSI de forma presencial.

Como todos los años, los calendarios de League of Legends están demasiado compactos, tanto que muchos jugadores necesitan ciertas vacaciones o descansar un periodo de tiempo para evitar el denominado burnout tan frecuente en nuestro sector.

Muchas veces hay quejas del poco tiempo que hay entre el MSI y la vuelta de verano y esto, vuelve a salir a la palestra, en este caso con la LPL. Además las cuarentenas de los países asiáticos suponen otro gran problema para los jugadores, que de ser seleccionados por la selección de su país, peligraría su participación.

Tal y como cuenta Doinb, campeón del mundo con FunPlus en 2019, y que se caracteriza por filtrar fichajes de la propia liga, comentaba lo siguiente según un post e Reddit: "Oí de la LPL que el ganador debería jugar online o abandonar la competición si no fuese posible. Ellos no pueden ir a Corea del Sur porque se perderían el comienzo del Summer Split. Los jugadores no tienen que hacer cuarentena al llegar a Corea, pero sí cuando regresen a China."

Además, esto se complica porque de por medio están los Juegos Asiáticos, en los que las estrellas de la LCK y la LPL estarán en ella. Con todos estos tiempos, si fuesen allí con la mencionada cuarentena, tendrían que empezar la liga con los equipos academia, algo que no está contemplado por las organizaciones.

Este post, fue eliminado por el propio Reddit horas después, considerando que era un fake news o que carecía de veracidad al no tener las suficientes pruebas. Igualmente, por los tempos marcados y los retrasos en los playoffs de la LPL por culpa del coronavirus, podrí cuadrar esta petición, ya que podrían llegar quemados algunos jugadores. Aquí, os dejamos el clip mencionado anteriormente por DoinB.

Según comenta la propia Rita, los jugadores que viajen de Corea deben hacer 21 días de cuarentena en China y las últimas informaciones apuntan a que la temporada de verano de la LPL se jugaría en un mes aproximadamente. Por lo tanto, los jugadores de la LPL no participarían en las primeras jornadas de la LPL.

Por el momento esto es rumor y no hay nada confirmado por la LPL, pero es cierto que la competición y los tempos podrían marcar una decisión histórica, de pedir jugar en remoto, en la que los jugadores irían a 30 ms.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta