Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Curiosidades del MSI 2021: de la partida más larga al campeón más jugado
Corea del Sur acogería por primera vez el evento / LoLesports

El CEO de T1 confirma los rumores: el MSI 2022 se disputará en Corea del Sur

En el stream de LS, el CEO de T1 confirmó que Karmine Corp irá de bootcamp al país asiático con motivo del MSI.

Desde hace unas semanas, se conoce la información de que Corea del Sur es la sede del MSI de League of Legends publicada por Dot Esports. Sin embargo, la pandemia, la política contra el virus en estos países y el aumento de casos de Ómicron, hacían peligrar el evento.

Sin embargo, el CEO de T1 confirmó estos rumores. Joe Marsh ha dicho en el stream de LS que posiblemente Karmine Corp vaya a hacer bootcamp en Corea del Sur durante el MSI. Después de soltar esta información, se vio optimista con la temporada de sus chicos y espera estar durante el MSI en Busan. 

Si de por si esta información ya tenía peso, Kenzi, un periodista de esports centrado en las ligas asiáticas también confirmó que la ciudad de Busan sería la sede del evento, según fuentes propias, a través de Twitter, por lo que el plan de partida original parece seguir su curso y Riot moverá el evento lejos de Europa.

Según el propio Kenzi, Riot Games había planeado inicialmente acoger el evento en Incheon, ciudad también de Corea del Sur, donde se celebró el PUBG Global Invitational en 2021 con un sistema de burbujas, pero el evento se trasladó posteriormente a Busan.

Para terminar de confirmar esta información, varios hoteles de la zona ya han confirmado que proporcionarían alojamiento a los equipos que competirán en este torneo de mitad de temporada. Por el momento no se sabe fechas exactas, pero entre la última semana de abril y la primera de mayo debería dar comienzo la competición.

Curiosamente el MSI nunca ha pisado el suelo surcoreano y será la primera vez que este primer evento internacional del año se disputará allí. Las anteriores sedes del MSI fueron Estados Unidos, China, Brasil, Francia, Taiwán y, más recientemente, en Islandia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta