Clash sigue siendo el agujero negro de League of Legends
Riot Games

Clash sigue siendo el agujero negro de League of Legends

Clash es un modo de juego que permite a los jugadores más casuales de League of Legends organizarse en equipos y competir por suculentas recompensas. La idea es, sencillamente, acercar un formato competitivo a usuarios que es prácticamente imposible que lo vivieran de otra manera. 

Es fácil imaginar que una propuesta así fuese una auténtica revolución. En el momento en el que se presentó, millones de jugadores en todo el mundo vieron una manera de seguir jugando a su juego favorito, con un aliciente extra como son las recompensas y la tensión de una competición. 

La propia expectación terminó matándolos. Fue tal la afluencia de jugadores en el momento en el que lanzaron la prueba, que se colapsaron los servidores y tuvieron que cancelarla. En ese momento, todo el mundo pensó que sería algo pasajero. Pero aún estamos esperando que el modo de juego llegue de forma oficial. 

Y es que parece que Riot Games no es capaz de dar con la tecla para hacer que este formato sea estable, jugable y viable para tal cantidad de jugadores. Desde que se produjera el primer intento, se han realizado varias pruebas, ensayos y ajustes que han tenidos resultados nefastos. 

Obviamente, la prioridad de la compañía no es hacer que Clash funcione, pero si que es una pata que cojea y muchos jugadores no paran de recordárselo. Ahora, después de varios meses dónde no ha estado muy claro qué podría pasar, han publicado las primeras novedades y un calendario de los próximos meses. 

Lo primero que van a hacer es cambiar un poco el formatoEn lugar de una sola hora de inicio por rango (todo el mundo tenía que inscribirse a una hora concreta), los equipos podrán inscribirse en cualquier momento durante una ventana de varias horas. Una vez inscritos, se les asignará un cuadro tan pronto como sea posible, y empezarán los enfrentamientos. 

Van a cambiar los fines de semana de Clash para que sean dos torneos distintos de un día cada uno. Esto reduce en buena medida la complejidad de los torneos, lo que facilitará las cosas a la hora de arreglar los posibles problemas que surjan con las partidas. Los cuadros serán de 8 equipos y se podrá participar en uno o ambos días.

¿CUÁNDO LLEGARÁ TODO ESTO?

Estos son los pasos que se han fijado desde Riot Games para poder lanzar Clash:

  1. Desarrollo (en curso) 
  2. Más pruebas internas (muy pronto)
  3. Pruebas regionales (verano de 2019): Van a realizar pruebas regionales para asegurar que los cambios funcionan. Si salen bien, organizarán más pruebas regionales para estar seguros de que pueden lanzar Clash en todas las regiones.
  4. Prueba global (sin determinar)
  5. Lanzamiento (sin determinar)

Atendiendo un poco a lo que ha ocurrido en el pasado y a las fechas que se están marcando, lo más probable es que hasta las próximas navidades no tengamos una versión global de Clash y tendríamos que esperar hasta 2020 para poder jugar de forma oficial, dos años después del anuncio.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta