Faker es una leyenda de SKT
Faker jugará el Rift Rivals con SK Telecom T1 / LCK

|

Así será el Rift Rivals asiático

Riot Games ha anunciado los detalles y el calendario completo del Rift Rivals asiático, que enfrentará a los equipos de la LPL (China), la LCK (Corea del Sur), la LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao) y la VCS (Vietnam), que se incorporará como novedad este año.

La fase de grupos del evento será los días 4 y 5 de julio y en ella se enfrentarán los equipos que han quedado en la misma posición en las distintas regiones. La LCK y la LPL llevan cuatro equipos y entre ellos el formato es simple, pero como la LMS y la VCS solo llevan dos, cada una, han determinado que el primero de la LMS se enfrente a los primeros de la LCK y la LPL y el segundo contra los terceros.

Calendario de partidos del Rift Rivals asiático
Calendario de partidos del Rift Rivals asiático / Riot Games

Primero y segundo de la VCS, por su parte, se verán las caras contra segundos y cuartos, respectivamente. La liga vietnamita y la taiwanesa no se enfrentarán entre ellos, ya que para la ocasión convergen como si fuesen una única región.

Tras los dos primeros días la región que mejor lo haya hecho tendrá la oportunidad de pasar directamente a la gran final del torneo, que se jugará el día 7 de julio. Antes de eso, la segunda y la tercera jugarán el día 6 una primera semifinal para ver quién será la otra que podrá acceder a la gran final.

Esta será la tercera edición del Rift Rivals entre las grandes regiones asiáticas. Las dos anteriores se las llevó China, siempre imponiéndose en la final a Corea del Sur. Este enfrentamiento, de hecho, es el que, salvo sorpresa, se repetirá este año.

Precisamente en el choque entre China y Corea del Sur reside gran parte del interés de esta competición, ya que, pese al tradicional dominio de los surcoreanos en League of Legends, los chinos han conseguido llevarse las últimas competiciones internacionales —excepto el MSI, que fue para Europa—.

La deriva surcoreana y el éxito chino podrían propiciar que, por primera vez desde la introducción del sistema, un equipo coreano tenga que luchar por estar en el Mundial a través del play-in previo, del que hasta ahora habían estado exentos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta