Draven
Draven ha brillado durante las primeras pruebas de Tácticas Maestras / Riot Games

Así funcionan los objetos en Tácticas Maestras

Tácticas Maestras es el modo de League of Legends basado en Auto Chess y, tras casi una semana en el PBE, se acerca el momento de su lanzamiento oficial en los distintos servidores regionales del MOBA de Riot Games.

Entre sus múltiples mecánicas —puedes encontrar más detalles sobre las clases y los orígenes pinchando aquí—, destaca la de los objetos, que se basa en ocho objetos base —cada uno de los cuales potencia una estadística— y múltiples combinaciones entre ellos para generar objetos más complejos. Puedes ver todas las combinaciones posibles en la siguiente infografía desarrollada por William 'Scarra' Li, exjugador profesional y actualmente streamer.

Combinaciones de objetos de TFT
Combinaciones de objetos de TFT / Twitter Scarra

Los objetos potenciados otorgan las estadísticas de los dos objetos base y, además, una bonificación que puede marcar la diferencia al otorgar poderosas características al campeón que lo lleva equipado.

El orden de fusión de los objetos no afecta al resultado, por lo que no importa cuál de las dos partes pongas primero. Eso sí, al fusionarlos permanecerán así para siempre, por lo que si vendes al campeón que lleva el objeto no recuperarás las partes iniciales, sino la versión completa del objeto.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que si un campeón tiene un objeto base equipado el siguiente que le pongas se fusionará automáticamente con el primero, por lo que si quieres aplicarle dos para obtener una de estas combinaciones tendrás que tener cuidado. Una buena forma de solventar este escollo es comprar un campeón que no necesites, ponérselos a él y luego venderlo para ya poder aplicar el objeto completo.

Cada campeón puede tener un máximo de tres objetos, por lo que tendrás que elegir bien qué efectos quieres que tenga y cuáles crees que encajan mejor con las fortalezas del campeón o cuáles combinan mejor con tus bonificaciones activas de clase y orígenes.

Entre los objetos base destaca la Espátula, un objeto que por sí solo no crea nada pero que da potentes bonificaciones al fusionarse con otros. La mayor parte de sus combinaciones dan como resultado que el campeón obtiene una clase u origen extra (Asesino, Espadachín, Hechicero, Demonio, Caballeo y Glacial), aunque otra permite que los ataques básicos afecten a dos objetivos extra y dos espátulas juntas otorgan la posibilidad de alinear una unidad extra sobre el tablero.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta