
Los mejores campeones tras el primer día de Tácticas Maestras
10
Tácticas Maestras por fin salió, el 18 de junio, en el servidor de pruebas de League of Legends y los jugadores se han volcado con este nuevo modo de juego. La comunidad ha empezado a destacar a algunos campeones como los más potentes y hay webs, como Blitz.gg —donde puedes consultar la tier list completa—, que los han agrupado en función de su poder. Te contamos quiénes son los más poderosos.

Anivia
La habilidad de Anivia le permite crear una tormenta glacial que hace daño y reduce la velocidad de ataque a los campeones que entran en ella. Su origen es Glacial, cuya bonificación genera la posibilidad de aturdir con sus ataque, y su clase Elementalista, que crea un Gólem al comienzo del combate.

Miss Fortune
La habilidad de Miss Fortune es la Lluvia de balas y con ella dispara catorce andanadas causando daño en un cono. Su origen es Pirata, cuya bonificación es ganar 4 de oro adicionales después de combatir contra otro jugador, y su clase Pistolero, lo que le da un 50 % de posibilidades de hacer un ataque extra tras cada ataque (si tienes 2 será contra un enemigo aleatorio y si tiene cuatro contra todos los que estén en rango).

Kindred
Kindred con su habilidad crea una zona alrededor suyo que evita que sus aliados mueran. Su origen es Fantasma —la bonificación de este origen es que reduce la vida de un enemigo aleatorio a 100 al comienzo del combate— y su clase Cazador —cada tres segundos los cazadores tienen una posibilidad de duplicar su velocidad de ataque—.

Katarina
Con su habilidad, Katarina comienza a lanzar dagas a los enemigos haciendo daño y reduciendo la cantidad de curación. Su origen es Imperial y la bonificación es que duplica el daño de los campeones con este origen —en su primer nivel, con dos campeones, duplica el de solo uno, pero si son cuatro lo hace con todos—. La clase es asesino, cuya bonificación —que, como todas, se activa cuando llegas al número mínimo de campeones— es que le permite saltar al enemigo más lejano y le hace daño crítico adicional.

Swain
Swain se transforma y comienza a robar vida a todos los enemigos cercanos. Cuando termina su transformación lanza un golpe de energía que hace daño. Swain tiene dos orígenes: Imperial y Demonio. En este segundo la bonificación es que tiene una posibilidad de quemar todo el maná del enemigo y hacerle esa cantidad en daño verdadero. Su clase es Cambiaformas, lo que le da una bonificación del 100 % de la vida máxima cuando se transforma.

Shyvana
Shyvana se convierte con su habilidad en un dragón y gana daño y rango de ataque, además de quemar a sus enemigos con sus ataques. Su origen es Dragón (la bonificación los vuelve inmune al daño mágico) y su clase es Cambiaformas.

Leona
Con su habilidad Leona convoca un rayo solar que hace daño y ralentiza a los enemigos dentro de él, además de aturdir al enemigo que hay en el centro. Su origen es Noble y su clase Guardián. La bonificación de su origen es que otorga 100 armadura y cura 35 de vida por ataque —con tres se aplica a un aliado aleatorio y con seis a todos—. La de su clase, en cambio, otorga a todos los guardianes y a los aliados adyacentes 30 de armadura.

Volibear
Volibear cuando carga su habilidad potencia sus ataques para que reboten entre los enemigos y apliquen efectos de impacto. Su origen es Glacial y su clase es Luchador, cuya bonificación es que reciben salud extra.

Veigar
Veigar lanza un potente estallido mágico que causa daño y que automáticamente acaba con la vida de cualquier enemigo de menor nivel que él. Su origen es Yordle, cuya bonificación hace que los ataques contra campeones de este origen tengo posibilidad de fallar, y su clase Hechicero, lo que le permite —si activa la bonificación— duplicar el maná que los aliados obtienen con sus ataques y aumenta el daño de hechizos.

Gnar
Gnar se transforma y gana salud y daño de ataque. Además, salta detrás del enemigo más lejano y daña y aturde a los rivales cercanos. Tiene dos orígenes: Salvaje —la bonificación es que genera acumulaciones de furia que le incrementan la velocidad de ataque— y Yordle. Su clase es Cambiaformas.