CWL Pro League
CWL Pro League / Activision

Activision desvela las primeras franquicias de la CWL

Activision Blizzard ha desvelado que ha vendido las cinco primeras franquicias de la Call of Duty World League, que se situarán en tres ciudades estadounidenses (Atlanta, Dallas y Nueva York), una canadiense (Toronto) y una europea (París).

Las cinco empresas propietarias de estas nuevas franquicias tienen la misma ciudad asignada en la Overwatch League. La de Atlanta irá a parar a Atlanta Esports Ventures (Atlanta Reign), la de Dallas a Team Envy (Dallas Fuel), la de Nueva York a Sterling.VC (New York Excelsior), la de París a C0ntact Gaming (Paris Eternal) y la de Toronto a OverActive Media (Toronto Defiant).

Dos de estas compañías, Team Envy y OverActive Media, tienen presencia en los deportes electrónicos más allá de los sistemas de franquiciado de Activision Blizzard. El caso de la segunda, además, es especialmente destacado porque, por el momento, es la única compañía que tiene plaza en los tres grandes sistemas de franquiciado: Overwatch (Toronto Defiant), la futura CWL (plaza de Toronto) y League of Legends (Splyce, en la LEC).

En el anuncio de los resultados económicos de Activision Blizzard del primer cuatrimestre de 2019, Bobby Kotick (CEO de Activision Blizzard) ha destacado que siguen consolidando su posición de liderazgo en la industria de los deportes electrónicos y que están viendo cómo la gente reclama una nueva liga profesional y basada en ciudades de Call of Duty.

Esta noticia supone la confirmación del sistema de franquicias para la Call of Duty World League que se viene rumoreando desde 2017 y que fue revelado durante una retransmisión en directo por el propietario de un club con cierta trayectoria en el shooter, Team Kaliber.

Además, en septiembre de 2018 el periodista Richard Lewis ya informó de que Activision Blizzard habría ofrecido a algunas de las grandes compañías inversoras tener la misma plaza en cuanto a localización geográfica se refiere tanto en la Overwatch League como en el sistema franquiciado de Call of Duty.

En su momento, se apuntó que este movimiento respondía a la búsqueda de nuevos inversores, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que tres de las ciudades confirmadas para Call of Duty —Atlanta, París y Toronto— se incorporaron a la Overwatch League para la segunda temporada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta