The Weeknd en un popular músico norteamericano
The Weeknd es un popular músico canadiense / OverActive Media

|

The Weeknd se suma a Splyce

El músico canadiense Abel 'The Weeknd' Tesfaye, tres veces ganador de un Premio Grammy, se ha convertido en el nuevo inversor de OverActive Media, una compañía canadiense propietaria de dos clubes de deportes electrónicos: Toronto Defiant y Splyce.

No han dado detalles, sin embargo, sobre la inversión efectuada por el músico ni sobre el peso que tendrá en el propietariado de la empresa. No obstante, sí han explicado que servirá como embajador del grupo tanto en Canadá como en el resto del mundo.

"Estamos encantados de anunciar que damos la bienvenida a una estrella global como Abel a nuestra familia de inversores", afirma Chris Overholt, CEO y presidente de OverActive Media. "La posición de Abel en el mundo de la música dará tanto a Toronto Defiant como a Splyce la oportunidad de llegar a más aficionados y conectar con nuevas audiencias", añade.

Por su parte, The Weeknd ha destacado que es un gran aficionado a los deportes electrónicos y está muy emocionado por formar parte del proyecto. "Tengo ganas de colaborar con OverActive Media de formas únicas e innovadoras", asegura.

La organización está presente en los dos sistemas de franquiciado más importantes del mundo de los deportes electrónicos: Overwatch y League of Legends. En el primero lo hace a través de Toronto Defiant, una de las nuevas franquicias de la segunda temporada de la Overwatch League.

En el caso de League of Legends sí opera bajo la marca Splyce, uno de los clubes participantes en la LEC, la máxima categoría europea del MOBA. Además, el filial de este equipo, Splyce Vipers, escogió la liga regional española para llevar a cabo sus operaciones deportivas, proclamándose campeón de la SLO en su primer split.

The Weeknd no es el primer músico que pone sus ojos en el mundo de los deportes electrónicos. Otro que se ha unido a este sector es el estadounidense Drake —con quien The Weeknd colaboró en diversas ocasiones en el pasado—, que entró en el propietariado de otro club, en su caso 100 Thieves.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta