Fortnite lanzó hace poco su octava temporada
Fortnite lanzó hace poco su octava temporada / Epic Games

Apex Legends no ha perjudicado a Fortnite

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha negado que el lanzamiento de Apex Legends —y su popularidad— haya afectado negativamente a Fortnite, ya que desde entonces han alcanzado dos veces su pico de jugadores simultáneos fuera de eventos.

Estas declaraciones han llegado en una entrevista con Venture Beat en la que repasa diversos aspectos y ha hablado acerca del efecto que ha tenido la salida de un competidor para ellos. "El único juego que puede afectar a Fortnite es FIFA", explica, ya que es "otro juego para todo el mundo" y muy popular.

"Lo que Apex Legends ha hecho es reenergizar a muchos jugadores de shooters, gente que entra y sale de uno u otro en función de lo que es popular", asegura. Además, también destaca que le gusta ver a otro abrazar el género battle royale porque le dan su propio toque y ayudan a que la industria avance.

Además, el CEO de Epic Games destaca que han alcanzado la cifra de 250 millones de jugadores, consiguiendo buena parte de ellos —al menos "tantos como tiene Apex", según Sweeney— desde el lanzamiento del juego de Respawn. Este dominio de Fortnite también lo ha reafirmado el informe de ingresos digitales de SuperData Research, que pone por delante al título de Epic tanto en consolas como en PC.

De hecho, el dato de ingresos de Apex Legends en febrero era de 92 millones de dólares mientras que de Fortnite da a entender que se habrían superado los 100 millones tan solo en su versión para videoconsolas.

MILLONES DE JUGADORES… Y JUGADORAS

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC), Sweeney dio algunos datos interesantes sobre la base de jugadores de Fortnite. Explicó que recientemente habían alcanzado su pico de 10 800 000 jugadores simultáneos, superando por 100 000 la cifra que se consiguió durante el concierto de Marshmello.

Sin embargo, uno de los aspectos más señalados que destacó fue la alta presencia de jugadoras en Fortnite, que suponen el 35 % del total, cifra equivalente a unos 87 millones. Este dato, no obstante, es inferior al porcentaje de gamers femeninas, que oscila en torno al 45 %.

Aunque le gustaría que fuese del 50 %, sí quiso celebrar que Fortnite "es el primer shooter con una enorme población femenina". "Es algo sin precedentes para un juego como este", añadía dando valor al papel social que juega Fortnite.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta