Octane, la nueva leyenda de Apex
Octane ha sido la última leyenda en llegar a Apex Legends / Respawn

Apex Legends logra el mejor estreno de la historia para un 'free-to-play'

Apex Legends ha conseguido el mejor estreno de la historia para un videojuego free-to-play tras ingresar 92 millones de dólares en su primer mes, según los datos del informe de SuperData Research que analiza los ingresos digitales en el mercado de los videojuegos en febrero.

Estos ingresos proceden de la suma de los obtenidos en las tres plataformas en las que está presente: PC, Xbox One X y PlayStation 4. La mayor parte, según SuperData, proviene de las dos videoconsolas.

Títulos que más han ingresado en PC, videoconsolas y dispositivos móviles
Títulos que más han ingresado en PC, videoconsolas y dispositivos móviles / SuperData Research

Pese a sus buenos datos, no ha conseguido superar a Fortnite Battle Royale en ninguna de las dos categorías —el informe separa los juegos entre PC, videoconsolas y dispositivos móviles, aunque en estos últimos no está Apex Legends—. Apex ha quedado en sexta posición en PC y en cuarta en consolas frente a la quinta y segunda, respectivamente, de Fortnite.

EL RESTO DE VIDEOJUEGOS

En total, los consumidores han gastado en febrero 8200 millones de dólares en juegos digitales —o elementos de pago en estos—, lo que supone un incremento del 2 % respecto al mismo periodo de 2018. El dispositivo móvil ha sido el encargado de tirar de dicho crecimiento al aumentar en un 9 %, ya que las ventas digitales en PC han disminuido un 6 %.

Las ventas en PC han sido encabezadas por Dungeon Fighter Online, un título muy popular entre el público asiático que suele estar entre los que más ingresos obtienen en esta plataforma mes a mes. El segundo puesto es para League of Legends, que pese a su bache en verano de 2018 sigue siendo uno de los juegos más populares. Finalmente, cierra el podio Fantasy Westward Journey Online II.

En consola el absoluto triunfador ha sido FIFA 19, que gracias a su modo Ultimate Team sigue siendo un título destacado en lo que a ventas digitales se refiere. La segunda posición es para Fortnite Battle Royale y la tercera para Anthem. Aunque no dan cifras exactas de cada juego, sí señalan que Anthem ha conseguido más de 100 millones en ingresos digitales en consola, por lo que sabemos que, al menos, FIFA y Fortnite están por encima de esta cifra.

En los videojuegos móviles no hay sorpresas en la primera plaza: Honor of Kings es el rey. El MOBA de Tencent es un fenómeno absoluto en China y lidera las ventas digitales en una plataforma especialmente prolífica en este sentido. Le siguen el incombustible Candy Crush Saga y cierra el podio Fate/Grand Order.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta