Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Apex Legends Mobile
Apex Legends Mobile / Electronic Arts

Abierta la inscripción para jugar a Apex Legends Mobile

Respawn Entertainment ha abierto la inscripción para probar en móviles la versión de su battle royale. Está desarrollado desde cero para vivir una experiencia distinta al juego de consolas y PC.

Apex Legends Mobile prepara su llegada a los smartphones con la apertura de un registro previo para los primeros jugadores. El battle royale llegará a iOS y Android, aunque en esta primera fase, la del registro, tan solo están llamados los usuarios del sistema operativo de Google.

Respawn Entertainment ha estado muy pendiente del desarrollo del juego. Esta nueva versión está creada desde cero y será distinta a la que conocemos en consolas y PC. Por ese motivo, Apex Legends Mobile no tendrá juego cruzado: los jugadores de móviles no se podrán enfrentar a los de consolas.

El estudio define a esta versión como un battle royale estratégico con un giro único en el juego basado en las leyendas. Los jugadores que se registren recibirán artículos cosméticos exclusivos a medida de que se vayan completando los hitos del registro en los próximos meses.

Las Leyendas, las habilidades y las ubicaciones tendrán un control simplificado y optimizado, pensando en los terminales móviles. La interfaz también estará pensada para los smartphones, así como los mapas y modos de juegos. Por supuesto, también habrá contenido único para los teléfonos o tabletas compatibles.

Los requisitos mínimos a cumplir por las dos plataformas móviles son las siguientes. En Android debemos tener un móvil con Android 6.0 o superior —nada del otro mundo—, Snapdragon 435/Hisilicon Kirin 650/Mediatek Helio P20/Exynos 7420 como uno de los chips, Open GL 3.1 o superior, 4 GB de espacio libre y 2 GB de RAM como mínimo.

En cuanto a los terminales de Apple, los requisitos a cumplir tampoco son muy elevados. Sobre todo teniendo en cuenta que los de la manzana no tienen un gran parque de dispositivos, como sí ocurre en Android. Se resumiría tan solo con tener un iPhone 6S o superior. Eso sí, que al menos tenga iOS 11. El resto —chip A9, 4GB de espacio libre y 2 GB de RAM— carece de cierta importancia con tener lo dicho, un iPhone 6s como mínimo.

Apex Legends Mobile todavía no tiene fecha de lanzamiento. Se ha abierto el registro y habrá que esperar a que la editora dé nueva información para saber cuándo podremos probarlo. Por el momento, los jugadores rusos y bielorrusos no pueden acceder al registro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta