Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone / Activision

Call of Duty: Warzone llegará por fin a los móviles

El battle royale de la popular franquicia ha sido anunciado para los terminales móviles. Los aficionados esperaban la noticia tras escuchar múltiples rumores sobre la llegada de Warzone.

Activision ha anunciado el lanzamiento de Call of Duty: Warzone en los terminales móviles. La espera finaliza para los aficionados al shooter, que verán al fin el battle royale en sus teléfonos y tabletas.

No se han dado demasiado detalles sobre cómo será el juego en los móviles. La noticia ha sido publicada en un post en el blog oficial de Call of Duty. "Vamos a crear una experiencia móvil AAA completamente nueva que llevará la emocionante acción a gran escala de Call of Duty: Warzone a los jugadores", empieza el anuncio.

El estudio responsable de su desarrollo es el español Digital Legends Entertainment, cuya sede se encuentra en Barcelona. Carlos Fraguas —@MetanoKid, en Twitter— publicó en redes que cambia Mercury Steam, donde participó en Metroid Dread, para trabajar en esta versión de Warzone.

No hay fecha todavía para la llegada del juego. Y si vemos el anuncio podemos apreciar que se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, por lo que no llegará de inmediato. Sobre todo porque no es un port directo de las versiones ya existentes. Se trata de un trabajo que empieza desde cero.

El estudio además ha abierto varias ofertas de trabajo para completar este desarrollo. Están buscando personal para cubrir puestos de programación, diseño, arte o marketing. "Buscamos creadores de juegos, fans apasionados y personas genuinamente increíbles para unirse a nuestro equipo", se puede leer en el post.

No será el primer videojuego de la saga en llegar a nuestros móviles. De hecho, hoy en día tenemos disponible Call of Duty Mobile, un título que refleja los modos clásicos de la saga con diferentes mapas muy conocidos por los aficionados.

Ahora será el turno del battle royale, donde encontrará la misma competencia que en ordenadores y consolas: Fortnite, sobre todo. Aunque puede aprovecharse de que para jugar al juego de Epic Games hay que hacer algún truco que otro. No se puede instalar con normalidad y hay que utilizar la app de Geforce Now.

Dentro de muy poco estará disponible también Apex Legends, ya ha salido en algunos países, por lo que vamos a tener una buena época para disfrutar del género en los teléfonos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta