Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
PUBG: Battlegrounds
PUBG: Battlegrounds / Krafton

|

PUBG se convierte en free to play y ya se puede descargar gratis

El veterano battle royale cumple su promesa y ya se encuentra para descargar gratuitamente en las principales plataformas.

A finales del año pasado se anunció al fin la entrada en el free to play de PUBG: Battlegrounds, anteriormente conocido como PlayerUnknow's Battlegrounds. La fecha prevista era el 12 de enero, pero un día antes ya podemos descargar el juego de manera gratuita en Xbox, PlayStation y PC —Steam.

El anuncio se produjo en la pasada gala de The Game Awards. Además de conocer los mejores títulos del año, también vimos varias novedades para el año recién empezado. Uno de ellos fue el paso al free to play del veterano battle royale.

PUBG fue uno de los pioneros del género. En la actualidad ha perdido fuelle antes propuestas como Fortnite, Warzone o Apex Legends, pero sigue teniendo una base estable de jugadores. Se espera que su popularidad suba ahora abrazando el free to play.

Para atraer jugadores, Krafton —publisher del juego— anunció una serie de recompensas para los registros previos. Ellos recibirán una mochila, una camiseta y cupones de siete días. Si además se ha invitado a un amigo habrá regalos extras: un casco, una caja y un ítem sorpresa.

Por supuesto, los jugadores de PUBG actuales también recibirán recompensas por su fidelidad. Los compradores tendrán una cuenta Battlegrounds Plus: podrán acceder a funciones exclusivas. Entre ellas están diferentes skins, una sartén y una placa de identificación única para el jugador.

El contenido completo para los compradores es el siguiente:

  • Actualización automática a Battlegrounds Plus (por valor de 12,99 dólares)
  • Conjunto de skins de equipamiento endurecido por la batalla
  • Sartén de Shackle and Shanks Legacy Pan
  • Placa identificativa especial

PUBG no ha sido el único título de pago en adoptar el modelo free to play en los últimos meses. Tenemos el ejemplo de Rocket League, con una segunda vida tras convertirse en gratuito.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta