Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard / Activision

Tres Call of Duty más en PlayStation... ¿y luego qué?

PlayStation ruega por seguir contando con Call of Duty. Microsoft promete que respetará los acuerdos. Una nueva información explica cuáles son los juegos de la franquicia que restan en salir en las consolas de Sony.

Enero de 2022 parece haber durado cuatro veces más. Todavía no hemos acabado el mes y tenemos la sensación de haber vivido una vida dentro del sector. Dentro de la industria la noticia más importante ha sido sin duda la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Una noticia que seguirá coleando tan solo por un juego del gigantesco catálogo que se ha llevado: Call of Duty.

Los fans del shooter y PlayStation comenzaron a hacerse la pertinente pregunta: ¿Qué va a pasar con la franquicia en las consolas de Sony? La preocupación era evidente. Sobre todo tras lo ocurrido con Bethesda, en el que todos los juegos serán exclusivos para el ecosistema Xbox.

Sony tampoco tardó demasiado en hacerse la misma cuestión. De hecho, dejó la pelota en el tejado de Microsoft. Un portavoz de la compañía expresó su inquietud, esperando que los de Redmond cumplieran los acuerdos firmados.

Pocas horas después, los japoneses recibieron contestación. Microsoft tranquilizó los ánimos. Los jugadores de Sony pueden estar calmados: van a cumplir lo firmado. Exactamente igual que con Deathloop, de Bethesda. Se firmó exclusividad temporal en PS5, y así ha sido.

Ahora ha llegado una nueva información, publicada por Bloomberg, en la que se detalla el acuerdo de Sony con Activision. Tres juegos de Call of Duty están asegurados en PlayStation. Como ya os contamos, los juegos de 2022 y 2023 saldrán en PS5. Además también llegará Warzone 2, una nueva iteración del battle royale de la saga.

¿Qué pasará más allá? Esa es una incógnita que Xbox no ha querido desvelar. De hecho, el propio medio que publica la noticia se ha puesto en contacto con la compañía y esta ha declinado ampliar la información ya aportada con anterioridad.

Ahora entramos en el terreno de la especulación. Si vemos lo ocurrido con Bethesda y lo explicado por Microsoft, todo parecería indicar que los próximos Call of Duty serán los últimos en PlayStation. Solo permanecería en sus sistemas Warzone. Incluso se debate sobre el fin del carácter anual de la franquicia y podría tomarse un descanso para volver con nuevas fuerzas en Xbox.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta