Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Activision Blizzard pasa a formar parte de Xbox
Activision Blizzard pasa a formar parte de Xbox / Microsoft

|

Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard

La compra se cerrará por un valor cercano a los 70.000 millones de dólares e incluirá todas las franquicias de Activision Blizzard una vez se complete.

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Activision Blizzard, la compañía propietaria de franquicias de videojuegos tan populares como Overwatch, Diablo, Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush y StarCraft.

Como parte de este acuerdo, Microsoft comprará cada acción de Activision Blizzard por 95 dólares por acción, por lo que el importe total será cercano a los 70.000 millones de dólares, una cifra que multiplica varias veces la pagada por Zenimax.

Aunque lo han hecho oficial, este acuerdo por el momento solo ha sido aprobado por las ejecutivas de ambas compañías y todavía tiene que pasar por las revisiones administrativas pertinentes y por los accionistas de Activision Blizzard, por lo que en el propio comunicado ya avisan que no se espera que se complete hasta el año fiscal 2023.

Desde Microsoft también han destacado que gracias a esta compra se convertirán en la tercera compañía con más ingresos en el mundo de los videojuegos, solo por detrás de Tencent y Sony. Además, han resaltado que todas las franquicias antes mencionadas forman parte de la compra.

La gigante tecnológica ha querido recordar la fuerte presencia que adquiere en el mercado móvil con juegos como Candy Crush y cómo este mercado supone una oportunidad para crecer, mientras que también han confirmado que lanzarán los juegos adquiridos en el Game Pass.

Activision Blizzard está pasando por un momento complicado a nivel de popularidad tras los distintos escándalos surgidos y una figura muy controvertida ha sido la de Bobby Kotick, CEO de la compañía. Por el momento, explican, seguirá en su puesto.

Qué pasará después es lo que no queda tan claro. En el comunicado se limitan a afirmar que Kotick y su equipo pasarán a responder ante Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, una vez se complete el acuerdo, pero no dejan claro si permanecerá en su puesto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta